“Entiendo a la gente que no le cayó bien, pero seguro por eso no lo van a ir a votar a Sergio Massa”. Hugo Equiza, ex candidato a intendente de Ituzaingó por La Libertad Avanza, se manifestó a favor del acuerdo entre Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, aunque reconoció que hubo reproches en las bases por ese acercamiento táctico.
Incluso reconoció que “a nosotros también nos golpeó”, en referencia a la estructura libertaria local, que en la elección del pasado 22 de agosto se alzó con dos bancas en el Concejo Deliberante tras alcanzar casi el 20% de los votos.
“Uno se envalentona y compra la discursiva retórica porque es muy lindo el discurso de barricada. Pero a veces hay que bajar un poquito, reflexionar, pensar y entender qué es lo mejor para el país y actuar con grandeza”, se sinceró en conversación con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.
Más allá del golpe y de tener que explicar que la casta no era tan mala y otras yerbas, Equiza ya trabaja con su equipo para la fiscalización de la segunda vuelta presidencial. En Ituzaingó son 66 escuelas las habilitadas para ir a votar, con 438 mesas: es decir, más de 500 personas hay que movilizar ese día para cuidar los votos, mientras que a nivel nacional son más de 130 mil.
“Es un montón de gente que hace falta. Nosotros a nivel local estamos en condiciones de fiscalizar. Por otra parte, hemos tenido diálogo con la gente del espacio de Patricia Bullrich, nos hemos sentado a conversar amablemente y aplicando la grandeza que manifestaron tanto Patricia como Javier, pudimos charlar de igual a igual y generamos y sumamos coincidencias”, precisó.
Distinta es la relación con el sector de Gastón di Castelnuovo, quien fuera el candidato a la intendencia de Juntos por el Cambio y se referencia en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Desde ese espacio aún no hubo posicionamiento público de cara al balotaje, y mucho menos sobre la fiscalización. “Todavía no hemos dialogado, pero seguramente nos sentaremos a conversar”, concluyó Equiza.