18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Hugo Equiza, el libertario de Ituzaingó que le pide a Milei bajar un cambio con el ajuste

El ex candidato a intendente manifestó su admiración por el plan económico desplegado por el Presidente, pero reconoció que “es muy difícil de sobrellevar”. “Por ahí no le llega toda la información de lo que está sucediendo”, reveló el dirigente. El Gobierno anunció anoche una suba del 27,18 en asignaciones familiares y universales.

Lo brutal del ajuste ha golpeado mucho. Entiendo que nos falta un poquitito de sensibilidad a los dirigentes respecto de la situación difícil que está atravesando la gente”.

Hugo Equiza, excandidato a la intendencia de Ituzaingó por La Libertad Avanza, responde a la máxima libertaria que reza “no somos manada” y plantea públicamente algunas de las diferencias que mantiene con el Gobierno de Javier Milei. Y si bien confiesa admiración por las medidas implementadas en los primeros 100 días de mandato, también expone reparos a lo duro que se le está haciendo a la sociedad en su conjunto enfrentar el momento económico.

“Estoy sorprendido por la madurez y lo inteligente que han sido los ciudadanos de decir ‘estamos apretando los dientes y vamos a salir adelante’. Pero la verdad, es muy difícil sobrellevar estos 100 días con este nivel de ajuste”, se sinceró Equiza en una entrevista con el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

Es muy duro el nivel de ajuste y sobre todo el nivel de los precios del transporte y de los alimentos. Yo no sé si no la ve el presidente”, puntualizó el libertario a la hora de analizar el momento económico. Y reconoció que el Presidente “está abstraído” en su programa y que “por ahí no le llega toda la información de lo que está sucediendo”.

“Pero yo estoy convencido de que se va a hacer una gran gestión y todo el armado a nivel país y el armado provincial van a conseguir que le llegue toda la información necesaria para que tome esta sensibilidad con algunos temas. Hacer ajustes de sintonía fina y conseguir lo que todo el pueblo argentino está esperando”, completó.

Ayer mismo, el enviado del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la región, Rodrigo Valdés, sonó populista ayer cuando habló en el IEFA Latam Forum de Buenos Aires y le pidió al Gobierno nacional que apoye a los “sectores más vulnerables de la población” y que así la carga más pesada del ajuste no caiga “desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras”.

Lo expresó desde una mirada superficial de las cuentas públicas y luego de 100 días de gestión de La Libertad Avanza en el poder. Sin bien desde la administración central se despegaron de esas afirmaciones, lo cierto es que sobre el final del día el Ministerio de Capital Humano anunció un aumento del 27,18% de aumento para las asignaciones familiares y universales.

De esta forma, la Asignación por Embarazo y la AUH pasarán desde abril a ser de $ 52.554 por cada hijo. Este incremento, que está previsto en la fórmula de movilidad, fue anunciado por el Ministerio de Capital Humano. Con la suma del 27,18% de marzo, las asignaciones acumulan un aumento de 154% en lo que va del año.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img