10.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Hoy y mañana: Ituzaingó suma a la comunidad al dispositivo Ojos en Alerta

El Municipio de Ituzaingó comunicó que vecinas y vecinos que tengan interés en sumarse al programa ‘Ojos en Alerta’ ya pueden hacerlo. Se trata de la nueva herramienta de prevención ciudadana que permite informar sobre cualquier situación sospechosa o de emergencia en la vía pública a través de WhatsApp.

Para conocer más sobre el funcionamiento del moderno sistema y ser parte es necesario asistir a un encuentro presencial en donde también se podrán conocer el resto de las políticas de seguridad con las que cuenta el Municipio. Por eso entre hoy y mañana habrá nuevas reuniones, que serán en:

Miércoles 14 de junio a las 18 en la parroquia San José Obrero, ubicada en Santa Cruz 2250.

Jueves 15 de junio a las 17.30 en la Unión Vecinal Barrio Jardín Pintemar, de la calle Cerrito 2245.

Más de 600 personas ya son parte del sistema que permite reportar, a través de mensaje de texto, video, foto, audio y ubicación en tiempo real, cualquier emergencia en la vía pública.

Los mensajes enviados serán recibidos por los operadores del Centro de Monitoreo, que realizan un seguimiento del caso a través de los distintos instrumentos tecnológicos que se encuentran instalados en la comuna y asistirán a la persona que lo requiera brindándole la ayuda necesaria, ya sea enviando un móvil policial, ambulancia, de Defensa Civil o la ayuda solicitada.

También podrán registrarse en el siguiente link, indicando barrio de residencia, para ser contactados por futuras reuniones cercanas al domicilio:

Es importante recordar que ‘Ojos en Alerta’ no sustituye las líneas de emergencias habituales como las líneas nacionales 911 (Emergencias); 103 (Defensa Civil); 100 (Bomberos) o las líneas municipales, sino que ofrece una alternativa de atención.

Para más información sobre todas las herramientas del Programa de Seguridad Ciudadana ‘Comunidad en Red’ ingresar en el siguiente enlace:

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img