El día Mundial de la Pizza comenzó a gestarse en Nápoles, Italia, allá por el siglo X. Sin embargo, el homenaje que se le rinde cada 9 de febrero fue establecido –y más tarde copiado en todo el mundo- por la celebración que se realiza en Estados Unidos.
La pizza es una de las comidas favoritas de millones de personas en todo el mundo. Existen cientos de versiones en su preparación y condimentos y junto a la hamburguesa, es uno de los platos más consumidos en el mundo.
Según cuenta la tradición, se cree que la pizza nació cuando las mujeres italianas optaron por mezclar tomate, harina, queso, aceitunas y especies, ingredientes que tenían disponibles en su cocina, con el fin de preparar una masa de pan plano para darles de comer a sus familias.
Al ser uns preparación fácil, la receta de la pizza rápidamente se transmitió de boca en boca y de mesa en mesa por todo Italia, hasta que la industria gastronómica mundial la popularizó como un tipo de comida rápida y el mundo comenzó a profesarle su amor hasta nuestros días. ¿Vos ya sabés con qué gusto vas a celebrar hoy?