9.7 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Hospital Posadas: el Área de Fabricaciones Digitales cuenta con un nuevo espacio desde donde lograron mejorar su funcionalidad y operatoria diaria

Actualmente, en la dependencia en cuestión se desarrollan mediante impresiones 3D una gran diversidad de elementos, tales como plaquetas para neurocirugía, prótesis para pacientes de Fisiatría y Rehabilitación, elementos para terapia ocupacional y modelos anatómicos e inanimados para prácticas clínicas y quirúrgicas.

Además, se producen modelos para educación técnica y profesional, así como herramientas y dispositivos, entre otros elementos.

Como aporte, el Área de Fabricaciones Digitales del Hospital Posadas permite la disminución de costos y tiempos en el desarrollo de los productos, además de la obtención de piezas imposibles de fabricar por métodos tradicionales.

En lo que al equipo técnico que opera en esta dependencia respecta, vale destacar que está conformado por un asistente y un supervisor que trabajan en forma transversal con todos los servicios médicos del hospital, a partir de la Coordinación de Docencia e Investigación y la Coordinación de Proyectos, Obras y Servicios.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img