Integrantes del Departamento Materno-Infantil del hospital Posadas participaron de una investigación que tuvo por finalidad conocer riesgos asociados a la infección por el SARS-CoV-2 en personas gestantes y recién nacidas. Primer Plano Online supo que se trató de un trabajo multicéntrico, de varios establecimientos a nivel mundial.
Según comunicó el nosocomio en sus redes sociales, mediante el trabajo “se ha observado mayor riesgo de enfermar y morir en quienes transitan un embarazo y han cursado la enfermedad, como así también en personas recién nacidas”. Así de alarmante suenan las conclusiones.
En rigor, los resultados evidenciaron un 54% morbilidad materna, tres veces más infección con requerimiento de antibióticos, cinco veces más de admisión a terapia intensiva, veintidós veces más de muerte materna, 70% de sufrimiento fetal, 55% de prematurez y doble probabilidad de morbi-mortalidad perinatal.
Participaron de la investigación médicas Silvia García, Karell Rojas Escalier, Grethelm Ferrufino y Silvana Varela; la licenciada Dafne Sidiropulos; y los doctores Roberto Casale, José Alberto Ferreirós y Lucio Ribola.