18.1 C
Buenos Aires
lunes, abril 21, 2025
spot_img

Escándalo en el hospital de Moreno: familiares de un accidentado a las trompadas con médicos, enfermeros y policías

Un escándalo de proporciones se vivió en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, y fue protagonizado por familiares de un hombre accidentado, enfermeros, médicos y personal policial que realizaba tareas adicionales en el establecimiento sanitario. La justicia inició actuaciones por el delito de lesiones leves, ya que cuatro agentes resultaron con heridas de diversa consideración.

Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que, según la denuncia realizada por los uniformados que realizaban horas Polad (adicionales) en el centro de salud, lo que se logró establecer hasta el momento es que la gresca generalizada se originó a raíz de la furia de un grupo de familiares de un hombre accidentado que había sido derivado al nosocomio y, pasadas tres horas, no habían recibido noticias sobre su estado de salud.

https://twitter.com/primerplanotv/status/1514563480279568389

Las personas que agredieron al personal de salud y de seguridad “en su mayoría eran mujeres”, describieron los voceros consultados. Eso se puede corroborar con filmaciones a las que accedió este medio y que muestran el momento más tenso de la reyerta. De todos modos, también se ve a algunos varones arrinconar a un enfermero, al que luego se supo también le pegaron, y a otros que intentaban separar y calmar las aguas.

“No peguen”, se escucha gritar a una de las participantes de la pelea. En otra filmación tomada desde el interior de la sala de espera de la guardia de adultos, en donde se produjo la batalla campal, sí se logra observar a un efectivo varón alejarse en medio de forcejeos y a una oficial recibir patadas en retroceso mientras intentaba protegerse. Como suele ocurrir en estos casos hubo versiones encontradas y acusaciones cruzadas.

La Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez tomó intervención ante la presentación realizada por la Policía, aunque todavía en la causa no hay imputaciones formales hacia nadie porque “no pudieron ser identificadas” las personas que fueron parte de la pelea. Primer Plano Online intentó consultar al director del nosocomio, Emanuel Álvarez, para conocer su mirada sobre lo ocurrido, pero los mensajes no fueron respondidos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img