13.7 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

Horror en La Matanza: joven con problemas mentales decapitó a su madre con un hacha

El asesino, de 34 años, además es sordomudo. Mediante señas le indicó a la Policía que algo había pasado con su mamá en una habitación de su casa. Cuando los efectivos arribaron encontraron a la mujer sin vida y con la cabeza separada del torso producto de un corte profundo. El llamado que hizo la víctima pidiendo ayuda.

Es un hecho lamentable. El joven estaba muy ajeno al hecho, como que no se daba cuenta de lo que pasó”. La frase pertenece a una fuente de la investigación de un caso verdaderamente estremecedor descubierto ayer en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza.

Un joven de 34 años, sordomudo y esquizofrénico, decapitó a su mamá con un hacha en la casa en la que convivían, sobre la calle Beethoven al 4200. El muchacho se trasladó por sus propios medios hasta la clínica Figueroa Paredes, ubicada a cinco cuadras de la vivienda de la tragedia, y por su estado de excitación los médicos decidieron llamar a la Policía.

Llegó con manchas de sangre y pidiendo ayuda con señas”, precisaron los voceros consultados. Mediante señas, el hombre pidió ayuda por algo que había sucedido en su casa, aunque no se sabía expresar con claridad por el nerviosismo en el que estaba envuelto. Los efectivos de la comisaría 1ª de Castillo lo trasladaron a la finca y descubrieron la dantesca escena.

El hacha al lado del cadáver

Al ingresar, el joven marcó con sus manos la habitación de su madre, a la que ingresaron. Allí hallaron el cadáver de Nélida Noemí Martínez (58), quien presentaba su cabeza decapitada y separada del torso. A su lado un hacha apoyada contra una pared y con manchas de sangre.

De inmediato los uniformados dieron aviso a la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, y el fiscal Claudio Fornaro dispuso la presencia de peritos en el lugar para confirmar lo que había pasado. El muchacho, C.D.N. (su identidad no será publicada porque todo indica que es una persona inimputable), fue trasladado a la comisaría en condición de detenido.

Así permanecerá hasta que avancen las medidas de prueba que confirmen su condición psiquiátrica y si pudo tener noción de la criminalidad de sus actos. Por lo pronto, las primeras evidencias recopiladas en el domicilio y en diálogo con vecinos de la cuadra, todos coincidieron en señalar que el sindicado como autor del hecho “era una persona agresiva” con su mamá, quien estaba a su cuidado.

Es más: otra hija de la mujer reveló que horas antes la víctima la había llamado indicando que el joven la estaba amenazando con un hacha. Ahora todo eso es lo que evaluará la justicia para determinar los pasos a seguir, que todo indica será en condiciones de encierro en alguna institución psiquiátrica por su peligrosidad.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img