El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta oficializó hoy que su compañero de fórmula será el radical Gerardo Morales. De este modo, el gobernador de Jujuy declinó su candidatura presidencial y aún es una incógnita qué hará Facundo Manes, el único postulante de la UCR que queda en la línea de partida. El neurocientífico asegura que se mantiene en la carrera electoral.
“Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran honor presentar a Gerardo Morales como quien me acompañe como candidato a vicepresidente, para cambiarle la vida a todos los argentinos. Es un tipo de acción que le cambió la vida a los jujeños, quienes viven mucho mejor que hace 8 años”, expresó Larreta.
Los argentinos necesitamos un cambio que sea profundo, que sea total, y fundamentalmente que se mantenga en el tiempo. Por eso, 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺𝗶́ 𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗮𝗹𝗲𝗴𝗿𝗶́𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗿𝗹𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 @𝗚𝗲𝗿𝗮𝗿𝗱𝗼𝗠𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘃𝗮 𝗮 𝘀𝗲𝗿 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗺𝗲… pic.twitter.com/57byxxlThx
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 23, 2023
En un acto en un salón en el barrio porteño de Palermo, en el que destacó: “es un tipo que se la banca, valiente, que no le tiembla el pulso para defender lo que tiene que defender. Esta semana vimos su temple”, reflexionó en referencia a los serios incidentes que se desataron en la provincia norteña a lo largo de la semana.
A su turno, el gobernador radical devolvió los elogios y respondió: “Gracias Horacio. Un gusto compartir con vos, que también sos un hombre de gestión y tomas decisiones todos los días. Un gusto poder lograr esta confluencia del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y muchos sectores que integran JXC que, mayoritariamente, creen como nosotros que necesitamos recuperar el diálogo con Argentina”, señaló.
Del otro lado en la primaria de Juntos por el Cambio estará la fórmula integrada por Patricia Bullrich y el radical mendocino Luis Petri. El 13 de agosto las urnas determinarán cuál es el binomio que representa a ese espacio político en la elección general del 22 de octubre.