7.4 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Histórico: Los Pumas derrotaron por primera vez a los All Blacks en Nueva Zelanda

La selección argentina de rugby sorprendió nuevamente al mundo en el cruce contra los All Blacks, el equipo más poderoso del planeta en este deporte. En el encuentro disputado en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, el combinado nacional se impuso por 25 a 18 ante los neozelandeses, en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship. De esta manera logró su segunda victoria en la historia ante el combinado oceánico repitiendo el hito de noviembre 2020, cuando triunfaron en Sidney.

Antes de iniciar el encuentro, la ceremonia incluyó el habitual canto de los himnos. Luego de observar el haka de los neozelandeses, Los Pumas entonaron las estrofas del himno argentino. Minutos después, en sus redes sociales publicaron postales del emotivo momento y destacaron “Suena el himno y se nos infla el pecho de emoción. ¡El partido lo jugamos todos!”, como si fuese un preludio de lo que vendría.

El gran héroe del día fue Emiliano Boffelli, con su patada. Fue el máximo goleador del conjunto nacional con 20 de los 25 puntos del partido. “Estoy muy emocionado”, relató el rosarino cuando terminó el partido.

Un dato que dimensiona el alcance de este triunfo es el historial de Los Pumas ante Los All Blakcs: en el total de los partidos disputados llevan 31 derrotas, 1 empate y 2 victorias. Hoy fue una de ellas en calidad de visitante y es motivo para no parra de festejar.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img