16.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Hay un tercer detenido por el ataque a la mujer policía en La Tablada: también es menor de edad

El sujeto, de 17 años, se presentó esta tarde en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza que investiga el caso. Los otros acusados tienen 15 y 16. La oficial herida se recupera, pero su evolución es lenta: por ahora respondió bien a no tener el respirador.

Hay un tercer detenido por la balacera en la que resultó herida la mujer policía de la Ciudad Jéssica Díaz en La Tablada: se trata de un menor de 17 años que ya se encuentra a disposición de la justicia.

Según pudo saber Primer Plano Online, el sospechoso se presentó esta tarde en la sede judicial de Illia y Ocampo, en San Justo, con un abogado que lo representa y se puso a derecho.

Como el trámite en el caso de minoridad es mucho más expeditivo que con los mayores, el fiscal Pablo Insúa solicitó al Juzgado de Garantías del Joven la prisión preventiva, que fue concedida. Así, el adolescente fue trasladado a un instituto de menores en La Plata.

Cabe recordar que por el sangriento episodio ocurrido el jueves pasado por la noche hay otro detenido (de 16 años) y un menor no punible, de 15, al que le dictaron lo que se conoce como medida de seguridad. Los tres están bajo condición de encierro. Queda un prófugo.

En cuanto a la víctima, fuentes de la Policía de la Ciudad informaron a Primer Plano Online que se encuentra “estable, evolucionando favorablemente, sin asistencia respiratoria, con analgesia para control del dolor y resultados estables de laboratorio”.

“Se le cerró el tubo de avenamiento pleural a fin de evaluar cómo responde el pulmón y de ser posible retirarle el mismo; actualmente se encuentra con buena saturación de oxígeno. Respecto del drenaje abdominal, el mismo ha disminuido la cantidad de líquido expulsado. Continúa con alimentación líquida con buena tolerancia”, completaron el parte médico.

Los menores enfrentan cargos por homicidio criminis causae en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego y haber sido cometido en poblado y en banda.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img