Hay tres detenidos por el brutal crimen del empresario Gabriel Izzo en su casa de San Antonio de Padua durante una entradera, hecho en el cual resultó también gravemente herida su esposa Silvana Petinari.
Como informó Primer Plano Online anoche, el rodado usado por los asesinos ya había sido encontrado por personal policial estacionado sobre la calle Gervasio Pavón al 1500, en Castelar sur, a donde había sido dejado por la banda tras el sangriento ataque.
Según pudo saber este medio, hasta el vehículo se llegó a través de un seguimiento de cámaras de seguridad del recorrido que realizaron los malvivientes para fugar tras cometer el crimen. Se fueron de la casa de la familia Izzo-Petinari en dirección a Ituzaingó y luego ingresaron a Castelar sur, en Morón, donde abandonaron el auto.
Curiosamente lo dejaron en la vía pública, a la vista de cualquiera, y no lo incendiaron como suele ocurrir en este tipo de casos. Es más: uno de los detenidos es el titular del coche, de nacionalidad uruguaya con domicilio en Ituzaingó.
En principio Walter Mario Rodríguez Sierra (53) está acusado de coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (Izzo), tentativa de homicidio (Petinari) y robo para haber facilitado el medio, que es el auto, para ir a cometerlo. Si participó o no de la banda es algo que deberá probarse.
Fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que durante el allanamiento en su vivienda de la calle Juan Martínez al 2400, entre Cuyo y Hortiguera de Ituzaingó, encontraron que tenía instalado “un sistema de monitoreo remoto de distintos lugares que tienen en los barrios entre Castelar y Ituzaingó”.

“Entre ellos controlaba remotamente el inmueble en donde fue encontrado el vehículo usado para cometer el hecho. Una cámara daba exactamente al cordón en el que quedó abandonado”, precisó el vocero. Todo ese material quedó incautado y a disposición de la justicia.
En los procedimientos, que fueron cuatro en total, personal de la Estación de Policía de Merlo, de la DDI Morón y de Casos Especiales de la Bonaerense incautaron también “un montón de munición del calibre a las usadas” para asesinar al empresario y dejar herida de gravedad a Petinari.
En el auto, asimismo, secuestraron una barreta, una manopla y herramientas para cortar caños que se investiga si fueron usadas para forzar el ventanal por donde ingresaron al chalet. Además del titular del rodado también quedó aprehendido el hijo del ciudadano uruguayo y un amigo que estaba con él en la casa de Ituzaingó al momento del procedimiento. Se trata de Gerardo Alberto Rodríguez (18), y Adriano Francesco Richetti (18).

En ambos casos avanzarán hoy con medidas de prueba para determinar si formaron parte de la banda. El resto de los integrantes sigue siendo buscados, dado que por las imágenes recopiladas se cree que participaron al menos cinco delincuentes en la sangrienta entradera. El caso es investigado por el fiscal Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5 de Morón.
Silvana Petinari, en tanto, fue trasladada ayer por la tarde al sanatorio Los Arcos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un cuadro crítico. En baso al único parte médico que hubo de su situación padeció en el ataque “una herida contuso cortante en el globo ocular derecho, una herida contuso cortante en la región cervical y región de hipogastrio”. Está intubada, en terapia intensiva y perdió el ojo derecho.