17.9 C
Buenos Aires
jueves, abril 17, 2025
spot_img

Hay dudas entre los vecinos de la cuadra del hombre que apareció ahorcado en Ituzaingó: creen que fue un homicidio

Conmoción, misterio, indignación y pedido de esclarecimiento. Todo eso rodea ahora la muerte de Jorge Fernando De la Iglesia, el hombre que apareció sin vida en su casa de la calle Bagnat, en Ituzaingó. Para vecinos y vecinas de la cuadra, no se trató de un suicidio y esperan poder conversar con los investigadores para dar su versión del hecho y contextualizar lo que sucedía en esa vivienda.

El caso, que reveló en exclusiva Primer Plano Online, despierta intriga entre los habitantes de una zona que, según confiaron a este medio, ya se habían acostumbrados a escándalos protagonizados por la exmujer del fallecido, quien supuestamente fue quien lo vio ahorcado en la cocina, pero desde la vereda. “Pensamos que se trató de un crimen”, afirman sin vueltas quienes lo conocían de toda la vida a la víctima.

Según contaron las familias que viven en casas adyacentes, Fernando era gasista y se dedicaba a hacer trabajos también de electricidad, entre otras cuestiones. El hombre vivió siempre allí, dado que heredó la casa que originalmente era de los abuelos. En la mañana del martes, se escuchó una moto y luego el ruido de una chapa fuerte. Su exmujer apareció en la escena cerca del mediodía. Golpeó dos veces y se fue del lugar. “No gritó para llamarlo, como hacía siempre”, señalaron los vecinos.

https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2020/04/08/conmocion-en-ituzaingo-un-hombre-de-42-anos-se-ahorco-en-su-casa-y-fue-encontrado-por-su-expareja/

“Ella dijo que subió al techo y no fue así. También contó que lo vio a través de la cocina, pero no se ve para adentro. Pero ella fue a la casa, golpeó dos veces y se retiró en su auto para luego regresar con la Policía y una amiga de ella. Todo muy raro”, agregaron. Por temor a represalias, prefieren resguardar sus identidades quienes hablaron con este medio, pero arriesgaron sus sospechas sobre la versión oficial del hecho.

Les hace ruido, además, el dato de que el hombre haya estado con las manos atadas a las manos de la cintura. Fuentes judiciales y policiales confirmaron a Primer Plano Online que en la vivienda estuvieron trabajando durante varias horas peritos de la Policía Científica y ya se le realizó al cadáver la operación de autopsia. Para la investigación, todo indica que fue un suicidio.

Pero a los vecinos eso no cierra. Es más: desconfían de la denuncia por abuso que recibió Fernando por parte de su exmujer, acusándolo de haber abusado de una de sus hijas. “Una de las hijas de la mujer vivía con él y hacía dos días que se había ido de la casa de Bagnat. ¿A usted le parece que alguien denunciado por un hecho así estaría viviendo con una menor?”, se preguntó otra vecina.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img