Hay dos detenidos por la entradera en la que terminó muriendo Silvio Keropian (86) en su casa de la calle Marcardi al 1900 en el barrio Gastronómico de Ituzaingó. Tras una investigación judicial y de personal de la DDI Morón, los sospechosos ya están tras las rejas con una serie de evidencias contundentes en su contra.
Fuentes con acceso al expediente detallaron a Primer Plano Online que se trata de Axel Vladimir Soria (26) y de Iván Gómez (29), quienes quedaron sindicados en la causa como autores del delito de robo con homicidio resultante, que tiene una pena en expectativa de 8 a 25 años de prisión. Hay por lo menos un prófugo en el caso.
Como informó este medio, el hecho ocurrió el pasado 16 de abril. La víctima fatal fue encontrada tendida en su cama sin lesiones visibles en su organismo, algo que luego fue ratificado por la autopsia de rigor: falleció por un paro cardíaco en medio del asalto que estaba padeciendo. Los delincuentes ingresaron a la finca tras romper una reja protectora del ventanal que da a la calle.
Desde que se descubrió su cadáver la Policía instrumentó una serie de medidas para dar con los autores. La investigación incluyó la revisión de cámaras de seguridad de los Municipios de Ituzaingó, Morón y La Matanza, que fueron aportadas a la instrucción que lleva adelante el fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó.
Las pruebas reunidas en contra de los detenidos
Lo primero que se estableció es que los malvivientes fugaron a bordo de un Fiat Siena, cuya patente delantera no estaba colocada y en la parte trasera tenía borrada uno de sus números. “Se logró ubicar por las características particulares del rodado: la luz del stop del conductor quemado, la luz baja del lado del acompañante también quemada y un sticker del lado acompañante. Eso permitió su individualización”, detalló un vocero de la pesquisa.
Otro elemento que se pudo establecer en la investigación es que el dominio que tenía colocado era el legal aunque no estaba registrado a nombre del último tenedor. Por eso se inició la trazabilidad de la cadena de tenencia, con lo cual llegaron a su actual propietario, que es Axel Soria, uno de los detenidos. Indagado por el fiscal Tavolaro se negó a declarar.


A partir de los elementos reunidos, el Juzgado de Garantías Nº 2 de Morón ordenó la realización de los allanamientos en las viviendas de la calle Salvigny al 3200, en Rafael Castillo, y en otro ubicado en Lafayette al 2600 de González Catán, donde fueron detenidos ambos sospechosos. A ambos les secuestraron varios celulares, que ahora están siendo peritados.
A partir de haber identificado a Soria y el teléfono que usaba la justicia llegó a los datos del otro detenido y a la identificación del prófugo, que también tiene orden de captura. El conductor del Siena cuenta con un largo prontuario de antecedentes penales: salió de la cárcel el 16 de enero de 2024 luego de cumplir cinco años de prisión por robo agravado y privación ilegal de la libertad.
Ambos individuos también están vinculados a un delito similar ocurrido el 10 de abril de 2025 en Hurlingham, donde la víctima fue una mujer de 84 años. El dato que une ambos hechos: usaron el mismo auto.