Hay dos detenidos por el caso de la mujer asaltada en Villa Tesei, a la que le robaron 12 mil dólares que tenía en una mochila. Se trata de dos hermanos que administraban lo que se descubrió era un desarmadero ilegal. En principio ambos están acusados de encubrimiento y se investiga si son parte de la organización delictiva.
Como se recordará, el hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre sobre la calle Félix Delatte al 100 de la mencionada localidad de Hurlingham. Allí la víctima salía de la vivienda de una amiga cuando fue abordada por dos sujetos que descendieron de un auto y la atacaron para robarle el bolso en el cual llevaba el dinero. En el forcejeo para intentar resistir la joven fue baleada en el muslo.
Lo que la investigación a cargo de la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, y de personal policial de la DDI local pudo determinar, es que los atacantes huyeron del lugar del hecho a bordo del Ford Focus color champagne en dirección a Tres de Febrero y, mediante un seguimiento de cámaras de seguridad, pudieron reconstruir que llegaron hasta una suerte de taller ubicado sobre la calle Miramar al 1600 de ese distrito.
Ese lugar es a pocas cuadras del barrio Puerta 8, que se hizo popular el año pasado a raíz del caso de la cocaína envenenada con carfentanilo que provocó un desastre sanitario. “Se trata de un galpón que funcionaba con la fachada de taller mecánico, pero en rigor era una suerte de aguantadero. En ese lugar se quedaron por alrededor de 40 minutos y luego se fueron”, consignó una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online.
La justicia dispuso un allanamiento en ese depósito y la Policía se encontró con una suerte de chatarrería, en donde había autopartes con pedido de secuestro y también autos que no tenían impedimento de circulación. Es decir, tranquilamente se puede sospechar de una mezcla de actividades legales con ilegales. Allí los encargados del lugar eran los hermanos Ricardo Aníbal y Eduardo Raúl Álvarez, quienes quedaron detenidos.
Si bien la imputación formal contra ambos es la de encubrimiento agravado y todavía no se pudo establecer si son parte o no de la banda que hirió en el asalto a la mujer, la hipótesis es que por lo menos “facilitaron o ayudaron a los autores del hecho a ocultarse un tiempo para luego continuar con su fuga”, detallaron los voceros.
Mientras la pesquisa continúa para dar con los autores del violento delito que sufrió la víctima, cuya calificación legal es robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. La mujer baleada, en tanto, se recupera y ya fue dada de alta.