Hasta las 12 de hoy, la Cámara Nacional Electoral confirmó que ya votó el 28% del padrón, lo que representa un 3% más que en las primarias de 2021, en donde el registro hasta el mediodía daba cuenta de una participación del 25 por ciento.
Sin embargo, en varias escuelas se evidenciaron problemas para iniciar el comicio debido a que no se presentaron autoridades de mesa y en otras se acumularon largas colas debido a inconvenientes operativos, como la falta de algunas boletas en los cuartos oscuros.
Incluso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría alertó acerca de una serie de problemas que surgieron ayer a la noche con las máquinas que generan las boletas electrónicas con las que se votan cargos locales.
La magistrada señaló que en algunos colegios las máquinas llegaron recién ayer a la noche, que en otros no están o no funcionan. También que en algunos establecimientos no disponían de los kits necesarios para la instalación y que en otros las máquinas no estaban conectadas a la hora de la apertura de los comicios y no habían sido probadas.