9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Hallaron muerto en su casa de Lobos al padre de un fiscal: la camioneta que le robaron apareció en Laferrere

La víctima era papá de Matías Belardinelli, secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA (UFI-AMIA). El hombre fue encontrado sin vida cerca del mediodía de ayer domingo en su vivienda con las manos atadas: a simple vista el cadáver no presentaba lesiones.

El padre de un funcionario judicial de la Nación y dueño de una distribuidora fue hallado muerto y maniatado en su vivienda de Lobos luego de que al menos un delincuente ingresara al domicilio para robar y huyera con la camioneta de la víctima, que fue hallada abandonada en Laferrere.

Todavía no están claros los motivos del deceso de Omar Clemente Belardinelli (79), cuya autopsia será determinante para constatar si fue producto del shock de la situación vivida o si sufrió alguna lesión mortal. A simple vista, los forenses que revisaron el cadáver “no detectaron heridas”, describieron fuentes de la investigación.

La víctima era papá de Matías Belardinelli, secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA (UFI-AMIA). El hombre fue encontrado sin vida cerca del mediodía de ayer domingo en su vivienda de la calle Berro al 200, esquina Sarmiento, de la mencionada localidad del interior bonaerense.

Asesinaron al padre de un fiscal en Lobos
La camioneta que le robaron a la víctima fue encontrada en Laferrere

Fueron familiares quienes llegaron hasta su casa preocupados porque no se había presentado a almorzar como era costumbre con ellos y tampoco atendía los llamados telefónicos que le realizaron. Según los voceros, su cuerpo se encontraba en su habitación, boca arriba, con las manos atadas con un cable y los pies con una sábana.

“En principio no tiene lesiones, por lo que se sospecha que murió de un infarto en medio de la situación que estaba viviendo”, es la conclusión primaria de los investigadores. La vivienda sí presentaba signos de violencia, ya que una reja de la cocina había sido barreteada y se presume que por allí irrumpieron los ladrones. Además, varios ambientes estaban revueltos.

La familia, en tanto, denunció el robo de una camioneta Toyota Hilux doble cabina propiedad de la víctima. El rodado fue hallado abandonado en el cruce de las calles Voissin y El Resero, en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Tenía un asiento incinerado y estaba obstruyendo la salida del garaje de un vecino de la cuadra.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la SubDDI de Brandsen llegaron hasta el lugar y pusieron a resguardo el vehículo para luego someterlo a peritajes en busca de huellas dactilares que puedan llevar a él o los autores del hecho.

El fiscal Roberto Berlingieri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Saladillo, junto a la ayudante fiscal de Lobos, Gisela Dupraz, ordenaron las pericias a la casa y que el cuerpo sea trasladado a la morgue para establecer mediante la autopsia el motivo de la muerte de la víctima. Los investigadores están analizando además cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los sospechosos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img