19.3 C
Buenos Aires
domingo, octubre 6, 2024
spot_img

Hallaron en Hurlingham el auto de la víctima de la emboscada mortal en Castelar

Un llamado al 911 alertó sobre la presencia del rodado en Mazzarello y El Escudo, y hasta allí se movilizó la Policía Científica, que levantó rastros en el interior del Ford Focus y ahora espera por cotejarlos. El lunes hubo un hecho similar con la misma plataforma Marketplace que terminó con un joven herido de bala.

El auto con el que el hombre asesinado ayer en Castelar norte llegó hasta el lugar en el que fue emboscado por dos delincuentes que lo mataron de un balazo en la cara, hecho en el cual también resultó herido su hijo, fue hallado por la noche en Hurlingham tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia del rodado estacionado en la vía pública.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el rodado, un Ford Focus blanco patente NNW 540, fue abandonado por los criminales en la esquina de las calles María Mazzarello y El Escudo, de Villa Tesei. Hasta allí llegaron efectivos de la Policía Científica y de la Fiscalía Nº 3 de Morón, a cargo del esclarecimiento del hecho.

Como informó este medio, Domingo Acosta (58), oriundo de Laferrere, pactó la transacción para adquirir un vehículo Renault Sandero y llegó hasta la intersección de Arrieta y Villanueva, de Castelar norte, con cinco millones de pesos en efectivo. Lo acompañaba su hijo, Cristian Damián Acosta González (29), y su esposa.

En esas circunstancias, el hombre bajó de su coche y fue a ver el vehículo supuestamente en venta, aunque en rigor luego se supo que era el auto de un vecino que estaba estacionado en la vía pública. Era todo un engaño orquestado a través de la plataforma Marketplace de la red social Facebook que terminó de la peor manera: Domingo asesinado de un balazo en la cara, su hijo baleado en la pierna y el dinero y su rodado en manos de los delincuentes.

Se levantaron huellas dactilares en el Focus, que hoy serán peritadas en laboratorio. Se sigue con el relevamiento de cámaras y en el transcurso del día se avanzarán con las diligencias”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online.

Mientras esta situación causa todavía conmoción, este medio pudo confirmar que el lunes (antes de ayer) hubo un hecho similar en Morón sur que concluyó con un vecino de Merlo herido de bala en la zona intercostal. Ocurrió en Mazza al 3000, a donde el hombre se había acercado tras pactar la compra de una moto por la misma plataforma.

Mientras esperaba para concretar la operación, Gustavo C. (50) fue abordado por dos motochorros, quienes lo apuntaron con un arma y le exigieron la entrega de sus pertenencias. “Le llevaron el Ford Ka gris con el que había llegado y demás objetos de valor”, detalló un vocero de la pesquisa. Al resistirse, la víctima recibió un disparo en las costillas, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Morón.

En los últimos años varios casos publicó Primer Plano Online -otros medios también- sobre situaciones similares ocurridas con transacciones realizadas por esa aplicación. En un momento fue el auge de las placas para almacenar criptomonedas, pero en su mayoría siempre son asaltos cuando la gente se acerca a ver un vehículo, hechos difíciles de prevenir, porque forman parte de acuerdos privados entre partes.

Quienes conocen la mecánica hablan de bandas que operan en tres partes: primero quien ofrece un producto, que en muchos casos son publicaciones hechas desde cárceles o personas privadas de su libertad; la segunda parte es la logística, es decir, quienes eligen qué publicar y se aseguran que la mercadería esté a la vista (como el auto de ayer); y la tercera pata es la de sus ejecutantes, en este caso, los asesinos que abordan a las víctimas dispuestos a todo. Ese es el camino por desandar en una investigación compleja.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img