14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Hallaron asesinado a golpes y amordazado con una bufanda a jubilado en su casa de Merlo

La víctima tenía 75 años. El crimen fue descubierto tras un llamado al 911 realizado por su hijo de la víctima, que se acercó a la casa a prepararle la comida. Ocurrió en un domicilio de la calle Lourdes al 1200, entre Bebedero y Arenales. Todo indica que el abuelo sufrió una entradera y que lo mataron para robarle.

Estremecedor crimen en Merlo: hallaron a un jubilado de 75 años asesinado a golpes. Sus manos estaban atadas con un cinto y una bufanda le tapaba la boca. La vivienda estaba revuelta, con lo cual la principal hipótesis es que se trató de una entradera.

Fuentes de la investigación en curso informaron a Primer Plano Online que el hecho se descubrió en la tarde de ayer en una vivienda de la calle Lourdes al 1200, entre Bebedero y Arenales, de la localidad de Parque San Martín, del mencionado distrito.

Según lo reconstruido hasta el momento, a Miguel Ángel Lavaselli lo halló su propio hijo tras llegar al domicilio, a donde había ido a prepararle la comida como era costumbre. Cuando el hombre arribó a la casa se encontró con algo que le llamó poderosamente la atención: el portón abierto y la puerta de acceso sin llaves.

“Estaba todo revuelto y su padre en la habitación tendido boca abajo, por lo que se contactó de inmediato a la central de emergencias”, precisó uno de los investigadores consultados. Tras el llamado al 911, un móvil del Comando de Patrullas se acercó.

Un dato no menor: de la casa faltaba un televisor que colgaba de una de las paredes, un equipo de música y el dinero que había cobrado el día anterior por su jubilación. Es decir, todo indica que se trató de un homicidio en ocasión de robo. Según las cámaras de seguridad, el atacante fue uno solo.

Si bien todo se deberá cotejar con la autopsia de rigor, una mirada de los profesionales de Policía Científica que intervinieron en el procedimiento determinó que el abuelo presentaba una herida cortante en la ceja izquierda, y golpes con objetos contundentes en pómulo y mejilla. Es decir, lo mataron a golpes, y no se descarta que lo hayan torturado.

De cuando fue encontrado el cadáver, la data de muerte aproximada fue determinada entre 12 y 18 horas antes. La Fiscalía Nº 7 de Morón dispuso la realización de la autopsia y la revisión de cámaras de seguridad de la cuadra para intentar esclarecer el hecho.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img