Tras un total de 5 allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Morón, personal de la Delegación Tráfico de Drogas Ilícitas de esa jurisdicción desbarató una banda que comercializaba cocaína y marihuana al menudeo. Vecinos de cada uno de los lugares en donde se dieron las intervenciones terminaron aplaudiendo que hayan terminado con la actividad que ponía en peligro a los barrios.
Fuentes de la investigación precisaron a Primer Plano Online que todo se inició en 2023 con una denuncia al 911 que quedó bajo supervisión del juez Jorge Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de Morón, y del titular de la Secretaría Nº 8, Ignacio Calvi. Luego de una serie de tareas para recopilar evidencias los investigadores identificaron a proveedores y vendedores en cada uno de los domicilios.
En los procedimientos secuestraron 870 envoltorios con sustancia blanca (cocaína) y 350 con sustancia vegetal (marihuana), además de $750.000, balanzas de precisión, celulares y una moto que era utilizada para llevar adelante el delivery de la sustancia. Si: la banda tenía entrega a domicilio.
Las irrupciones de la Policía fueron en viviendas de las calles Alem al 4700; Lautaro al 900; Rosario al 4700; Piedras al 1700; y Pico al 1800; todas de la localidad de Parque San Martín. En esas zonas distribuían su actividad los sospechosos, que también operaban en el barrio Matera.
Las 5 personas detenidas serán indagadas en orden al delito de infracción a la Ley 23.737, es decir, tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.








