Dos personas fueron detenidas tras una violenta entradera en Merlo en el que redujeron a la víctima y le llevaron dinero en efectivo, su propio auto que después abandonaron en Morón y demás objetos de valor. Los procedimientos ordenados por la justicia fueron realizados en Berazategui, a 40 kilómetros del robo.
Fuentes de la investigación detallaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió el pasado miércoles a la madrugada en una vivienda de la calle Lucero al 1900, en la localidad de Libertad, a donde cuatro sujetos llegaron caminando, saltaron la reja perimetral y accedieron al patio delantero interno.
De inmediato, tras romper la protección de uno de los ventanales, ingresaron a la finca y redujeron a su propietario, un hombre de 54 años. Lo amenazaron, ataron y le sustrajeron dinero en efectivo: le llevaron pesos, dólares y demás objetos de valor para luego escapar a bordo de su auto, un VW Up blanco.
Después de que el vecino realizó la denuncia comenzó el trabajo de los investigadores, que primero pudieron determinar que los sujetos llegaron a bordo de un Renault Sandero blanco identificado por distintos domos instalados en la vía pública. Después se valieron del aporte del sistema de distintos anillos digitales para el seguimiento de rigor sobre el rumbo del vehículo.
Allanamientos en Berazategui, a 40 kilómetros de la entradera
Si bien ambos rodados huyeron en distintas direcciones, el Sandero fue detectado en la fuga ingresando a Morón y luego tomando Acceso Oeste en sentido a la Autopista Buenos Aires-La Plata. El otro vehículo, el VW Up, fue abandonado en Morón sur y recuperado por la Policía.

Con las evidencias recopiladas, personal de la Estación de Policía de Merlo acercó los elementos a la fiscal Paula Salevsky, de la UFI Nº 4 de Morón, que solicitó la realización de dos allanamientos. La justicia de Garantías lo avaló y una comitiva policial lo ejecutó.
Los voceros confirmaron que fue en una vivienda ubicada en la calle 149 al 5700, de Berazategui, al sur del conurbano bonaerense, donde fue detenido Nicolás Hernán Cano (39), acusado de ser uno de los autores del violento robo. También fue aprehendida una mujer de la misma edad, que enfrenta cargos por encubrimiento porque era quien tenía el auto a resguardo.
La particularidad del Sandero es notoria: tiene una calcomanía amplia de superhéroes de Marvel en puerta del baúl, debajo de la luneta. Y otros escritos en las márgenes laterales. Ese auto también fue incautado en los allanamientos.
Mientras, en la vivienda en que fue detenido Cano los uniformados secuestraron también una pistola calibre .9 milímetros con cargador y municiones y el Sandero. A la mujer, en tanto, le incautaron 3.300 dólares que no pudo justificar además de 11 celulares, guantes de trabajo y de látex y herramientas para cortar rejas.
