8.8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

¿Habrá debate en Morón? Lucas Ghi afirmó que está dispuesto al intercambio de ideas mano a mano contra Tagliaferro

Lucas Ghi, el candidato más votado en la elección del domingo pasado en Morón, aceptó el desafío planteado por el programa periodístico Primer Plano Recargado. “Sí, claro”, respondió ante la pregunta sobre si está dispuesto a debatir con el intendente Ramiro Tagliaferro.

El postulante del Frente de Todos recordó que en 2011, cuando gobernaba el distrito, había participado de un intercambio de ideas y propuestas con otros aspirantes, en aquel caso llevado adelante en el CIPPEC. En 2015, pese a los esfuerzos de la producción del histórico ciclo televisivo Primer Plano, el debate no fue posible.

Tal vez ahora, a partir del resultado de las PASO, el escenario sea fértil para que cada uno de los postulantes hagan saber sus propuestas a la comunidad en un ámbito con reglas igualitarias para todos. Sobre todo porque el oficialismo necesita instalar un debate estrictamente local como para revertir el aluvión de votos en contra que recibió. “Es una buena oportunidad para poner en foco lo que sucede en el distrito”, dijo Ghi.

El postulante del Frente de Todos también reveló que espera recibir, en caso de revalidar la elección en octubre, un Municipio que “permita gobernar, como nosotros le dejamos a las autoridades actuales, que a los dos días pagaron aguinaldos y no tuvieron grandes sobresaltos”.

De paso, dejó abierta la inquietud en torno a lo que ocurre con la mora en el pago a los proveedores y la deuda que está acumulando la gestión de Ramiro Tagliaferro. “Se ha atrasado en la cadena de pagos. Hay una deuda importante que tiene que ver con la recesión que está viviendo el país”, manifestó, y agregó que eso “no se corresponde con el esfuerzo que se le pidió a los vecinos de Morón, con más del 400 por ciento de aumento entre 2015 y 2019”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img