17.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Habló la abuela Elba, víctima del cuento del tío en Castelar sur: “fue una desgracia con suerte”

El caso lo contó Primer Plano Online la semana pasada. La protagonista fue Elba, la abuela de 94 años que fue víctima del cuento del tío e hizo ingresar a su casa a un sujeto que la engañó indicándole que iba de parte de su hijo para que le guarde unos dólares.

Ella no quiso hablar cuando el caso trascendió, pero ahora, con la ayuda de su nieto, filmó un video para mostrarse espontánea, tal cual es, y agradecer a quienes se preocuparon por su estado.

“Soy Elba, tengo 94 años, y estoy muy agradecida con todos los vecinos que se preocuparon por mí. Por suerte no me pasó nada ni me sacaron nada. Fue una desgracia con suerte”, contó en una breve filmación que fue tomada por Lucas, su nieto, quien viralizó las imágenes del hecho. “Punto”, concluyó el video con una sonrisa.

El miércoles pasado, cuando la mujer barría el frente de su casa de la calle Intendente Revoredo al 1.200, del barrio Seré, un Chevrolet Agile color blanco paró frente a la vivienda y bajó el conductor, que estaba acompañado por una joven que se quedó sentada en su butaca delantera.

El farsante se acercó a la entrada de la vivienda y entabló un diálogo con Elba. “Se presentó, le dijo que iba de parte del hijo para hacer una operación con dólares. Se ve que mi abuela dio algún dato y la empezó a llamar por su nombre. Le dijo que él tenía unos dólares, que no los podía guardar y que se los iba a dejar para que ella los guarde”, contó Lucas a Primer Plano Online.

Luego llegó el ingreso del hombre a la vivienda y las cámaras de seguridad captaron todo, con lo cual al percatarse de los domos internos, el sujeto optó por irse sin robarle nada. Pero ella inocente y sin una gota de maldad, estuvo sometida a un peligro que simplemente con imaginarlo eriza la piel. Como sea, el caso sirve para recordar a las personas adultas mayores sobre los cuidados que deben tener.  

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img