Quedó habilitado al tránsito vehicular el nuevo bajo nivel de Paso del Rey, en Moreno, una obra que comenzó en febrero de 2022 y que permitirá, entre otras cosas, mayor conectividad entre ambos lados de las vías y la reducción de la contaminación ambiental, con menos ruido y emisión de gases de los autos, colectivos, camiones y trenes.
La apertura formal, aunque sin acto oficial por la veda, estuvo encabezada por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; la intendenta local, Mariel Fernández; el titular de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras; y el gerente General Operativo de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez.

Además del bajo nivel, la operadora estatal instaló nuevos elementos de seguridad sobre la traza de vías. Según precisaron desde la empresa encargada de la obra, los beneficios pasan, desde el punto de vista urbano, por la disminución del impacto del ferrocarril como barrera física; por la facilitación de la fluidez de tránsito entre lado norte y sur de la ciudad; y por la baja de siniestralidad a partir de que no hay rodados sobre los rieles.
El túnel conecta la avenida Alcorta de norte a sur en ambos sentidos y tiene acceso por las calles Lebensohn y La Industrial, para atravesar por debajo las vías del tren Sarmiento.