El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció hoy que el Gobierno habilitó la inscripción totalmente digital para vehículos cero kilómetros. “Hacés la compra en la concesionaria y automáticamente tenés la cédula y el título en la aplicación Mi Argentina, sin necesidad de ir a un Registro Automotor”, enfatizó el funcionario.
A través de su cuenta de la red social X, el abogado estimó que con esta medida “los argentinos ahorrarán $83.008.947.430 que antes pagaban para los formularios 01, 12, 13 y 59 en la compra de vehículos nuevos”. En promedio son alrededor de 60 mil pesos por cada operación. “Esto termina con los privilegios de la casta de los Registros que se enriquecía con esta burocracia innecesaria y arcaica”, fundamentó el titular de la cartera de Justicia.
MOTOSIERRA 2.0: INSCRIPCIÓN 100% DIGITAL DE 0KM CON MENOS COSTOS
— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) February 5, 2025
Habilitamos la inscripción completamente digital de vehículos 0km. Hacés la compra en la concesionaria y automáticamente tenés la cédula y el título en la aplicación Mi Argentina, sin necesidad de ir a un Registro…
Si bien la comunicación oficial fue, hoy miércoles 5 de febrero, el impacto formal de la decisión llevará 10 días hasta su aplicación total. Esta medida gubernamental llega a complementar la reducción del 40% de los Registros Automotores y la digitalización de los trámites del sector como por ejemplo la de la cédula azul, entre otras.
Por otra parte, a partir del pasado viernes 31 de enero entró en vigencia la eliminación de la primera escala del impuesto interno a los autos, la baja del arancel a un 18% para aquellos modelos que valores de venta que superen los $75 millones ese monto—estaba en 35%—, y la supresión del arancel para importar vehículos electrificados, una vez que se publicaron en el Boletín Oficial. Como respuesta a esta medida, Ford, Toyota, Nissan, BAIC y Honda anunciaron bajas en sus precios entorno al 15%.









