“Les propongo apertura absoluta, y les pido: acérquense al Municipio, una institución amigable y de puertas abiertas. Los necesitamos a todos”. Gustavo Menéndez aprovechó su discurso de reasunción como intendente de Merlo para dirigirse a las familias del distrito, proponer mayor cercanía con la comunidad y trazar una hoja de ruta de los años que se vienen.
“Tenemos una tarea enorme por delante, donde la educación, la salud y el trabajo, se hacen un norte ineludible para cada uno de nosotros”, enfatizó el mandatario durante el acto que se realizó en el Parque de la Unidad Nacional de Libertad y que no estuvo exento de definiciones políticas sobre el presente.
“Defendamos a esos que seguramente van a ser nuevamente víctimas de un ajuste con el que no estamos de acuerdo. Está llegando el tiempo donde se va a poner a prueba de qué estamos hechos los peronistas. No nos den por muertos, estamos más vivos que nunca”, le espetó al gobierno del presidente Javier Milei luego de las fuertes medidas de ajuste que anunció ayer.
El acto sirvió de marco también para la jura de las y los concejales que legislarán a nivel local entre 2023 y 2027. En esta oportunidad, renovaron sus bancas como concejales Alejandra Hahn, quien fue reelecta como presidenta del Concejo Deliberante; Walter Beltrán, Patricia Álvez y Eduardo Díaz (Unión por la Patria); Pablo Othacehé y Cintia Carnabuci (Crecer); y Pablo Clonaris (Juntos por el Cambio). Además, se suman al cuerpo legislativo Mónica Betancourt (Unión por la Patria), Carolina Lescano (Juntos por el Cambio); Raúl Lorenzo, Paola Lorena Toledo y Javier Augusto Paulucci (La Libertad Avanza).
Menéndez valoró el crecimiento que tuvo su equipo de colaboradores en otros ámbitos, como en la Legislatura bonaerense y ahora el Congreso Nacional. “Tenemos una voz en el Senado provincial, Gustavo Soos, que tengo el orgullo de decir que jamás votó nada en contra de la clase trabajadora, que nunca votó nada en contra de la salud pública ni de la educación pública”.
“Y ahora tenemos una nueva voz, pero en el Congreso de la Nación, nuestra diputada Roxana Monzón, que tampoco jamás va a votar en contra de los trabajadores, ni va a votar en contra de los más humildes. Tenemos que decirlo nosotros a los cuatro vientos. El peronismo ha sido el partido que más ha respetado la democracia en la historia de la República Argentina, porque estamos siempre para poner el hombro”, completó.
Acompañaron la ceremonia los intendentes Francisco Echarren (Castelli) Mariel Fernández (Moreno) Fernando Moreira (San Martín); la diputada nacional Soledad Alonso; autoridades de la Universidad Nacional del Oeste y otras instituciones de la sociedad. “Tenemos que redoblar el esfuerzo y trabajar muchísimo para darle respuestas a estos queridos vecinos de Merlo que nos han vuelto a elegir. Al pueblo de Merlo, gracias. Vamos a dejar la vida en estos cuatro años”, concluyó Menéndez.