27.4 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Guerra narco en Moreno: hay cinco detenidos tras el brutal tiroteo con ametralladoras

La justicia ordenó los procedimientos, que la Policía realizó durante la madrugada. Incautaron drogas, armas, ocho vainas servidas en una terraza y dinero en efectivo, además de teléfonos celulares que serán peritados para profundizar elementos de prueba.

Tras el impactante tiroteo que se conoció la semana pasada sobre la calle Mosconi, casi esquina Rosalía de Castro de la localidad de Cuartel V, en Moreno, la justicia puso manos a la obra y logró desarticular parte de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en la zona. Y que, todo indica, protagonizó la feroz balacera en medio de la lucha por el control del territorio.

Durante la madrugada de hoy, personal policial realizó una serie de allanamientos simultáneos -todos en la zona del feroz tiroteo- tras el pedido hecho por el fiscal Leandro Ventricelli, de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez al Juzgado de Garantías Nº 1.

Según pudo saber Primer Plano Online, durante los procedimientos los investigadores incautaron más de 300 envoltorios de cocaína listos para la venta, 42 envoltorios de pasta base y otros paquetes con marihuana, en todos los casos con distintos gramajes de pureza.

Además, incautaron dos pistolas calibre .9 milímetros cargadas, un cargador extensible con 24 municiones de ese mismo calibre, otro cargador con 8 municiones y, en la terraza de una de las viviendas allanadas, 8 vainas servidas, es decir, de armas que habían sido disparadas.

Entre otros elementos de prueba, los uniformados también secuestraron dinero en efectivo guardado en un morral; 5 teléfonos celulares; recortes, balanza de precisión y sustancias de corte; un cuaderno con anotaciones sobre clientes y puntos de venta de la droga; y un chaleco de transporte. Según precisaron las fuentes, hay cinco aprehendidos que esperan por ser indagados en la jornada de hoy miércoles.

En las imágenes que trascendieron la semana pasada se observó cómo uno de los grupos que pugna por el poder en el territorio disparó sin miramientos contra una vivienda con ametralladoras y pistolas en plena madrugada. En la escena quedaron desparramadas por el barrio medio centenar de balas.

DESTRUCCIÓN DEL BÚNKER

Vecinos mostraron en redes sociales el resultado de la balacera: vidrios de vivienda atravesados por los proyectiles y gran cantidad de casquillos que fueron disparados desde las armas que usaron para el ataque.

“Quiero destacar al comisario Riarte, a cargo de la seccional de Cuartel V, y al jefe departamental Moreno, Darío Alegre, además de todos los efectivos policiales que intervinieron para desarticular la venta de drogas en ese bunker”, señaló el fiscal general de ese Departamento Judicial, Lucas Oyhanarte.

En diálogo con Primer Plano Online, el funcionario también resaltó el trabajo “del fiscal Ventricelli y de todo su equipo”. Desde esa dependencia judicial ya pidieron colaboración al Municipio para tomar posesión o proceder a la destrucción del lugar.

“Desde esta Fiscalía General se trata de profundizar el intercambio de información y la coordinación para poder avanzar contra los responsables de la venta y no agotar la tarea en los más vulnerables y no quedarnos solamente con el último eslabón”, completó.

Guerra narco Moreno

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img