20.7 C
Buenos Aires
sábado, marzo 15, 2025
spot_img

De guante blanco: Edenor presentó 30 denuncias penales por robo de energía en tres barrios cerrados de Moreno

La empresa Edenor presentó un total de 30 denuncias penales luego de detectar, en un operativo de rutina, conexiones clandestinas y medidores manipulados en tres barrios cerrados de Moreno. La causa quedó radicada en la UFI Nº 4 de ese Departamento Judicial.

Uno de los barrios está ubicado en el kilómetro 34 y los otros dos en el 38 de la ruta nacional N° 7, conocida como Acceso Oeste. A partir de la detección de los fraudes para registrar menor consumo que el real, se procedió al retiro de las conexiones clandestinas y el cambio de los medidores manipulados por nuevos. Luego se llevó adelante la presentación en el ámbito judicial, bajo las causas de Investigación Penal Preparatoria N° 26121/19, 26120/19 y 26118/19.

Haras María Elena
Haras María Elena, el segundo de los countries detectados con medidores truchos por inspectores de Edenor

Al mismo tiempo que la acción penal, Edenor intimó por la vía administrativa a los clientes que se les detectó el fraude. El monto estimado por el pago de la energía consumida que no fue registrada, más las penalidades correspondientes ascienden a 144.343 kWh o $1.321.742.

“Este tipo de conexiones representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad que se generen cortocircuitos y focos de incendio”, comunicó la empresa a través de su página oficial. Y agregó: “los enganches clandestinos, al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos”.

Haras María Victoria
Haras María Victoria, el tercero de los barrios privados en donde la prestataria del servicio eléctrico detectó la clandestinidad de usuarios

Los operativos para combatir el robo de electricidad se incrementaron durante el último año en toda nuestra área de concesión a partir del Programa Energía Transparente. Por medio de esta iniciativa se implementan acciones integradas para combatir el fraude de energía en todas sus modalidades.

“El hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos penales castigados por la ley”, concluyó Edenor.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img