6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Gravísimo incidente en la Escuela 108 de Laferrere, donde un alumno apuñaló a un compañero

Ocurrió en el establecimiento ubicado en el barrio Don Juan. La víctima, de 13 años, recibió una herida que fue suturada y está fuera de peligro. El agresor, en tanto, fue trasladado a la comisaría para ponerlo a resguardo de la furia de familiares.

Un menor de 13 años sufrió un corte en el pecho a raíz una puñalada de parte de un compañero en el interior de la Escuela 108 del barrio Don Juan, en Gregorio de Laferrere. La víctima se encuentra fuera de peligro y el agresor fue entregado a sus padres luego de la intervención policial, que lo retiró del establecimiento educativo para ponerlo a resguardo.

Como es lógico, a medida que la información trascendió se provocó una fuerte conmoción en la comunidad educativa del colegio, ubicado en la intersección de las calles Reaño y Marcos Paz de la populosa barriada de La Matanza. A punto tal que las clases del turno tarde fueron interrumpidas por la presencia de la Policía en el lugar y de padres y madres que se acercaron a retirar a las y los estudiantes.

“En la escuela en Laferrere la policía tomó intervención ante el llamado del director porque en un recreo un nene de 14 años hirió en el abdomen con una navaja a otro compañero. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Simplemente Evita, de Villa Dorrego”, precisaron fuentes judiciales consultadas por Primer Plano Online.

El menor herido fue suturado en el centro de salud y se retiró a su domicilio junto a su familia. “Está fuera de peligro”, detallaron los voceros. Como el atacante es inimputable por su edad, tomó intervención en la causa el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Pablo Insúa, quien dispuso la formación de la causa por lesiones y que el agresor sea entregado a sus padres.

Más allá de lo estrictamente oficial del caso, lo que se evidencia de un hecho así es la degradación social que atraviesa la Argentina toda, donde la escuela dejó de ser un lugar sagrado y destinado al aprendizaje y se convirtió en un reflejo de la violencia cotidiana.

Ahora vendrá la intervención de las autoridades para analizar qué tipo de medidas tomar frente a un hecho que pudo haber costado una muerte dentro de un colegio, por increíble que parezca.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img