8.6 C
Buenos Aires
martes, diciembre 3, 2024
spot_img

Gravísimo: golpearon salvajemente a una fiscal de Ituzaingó en violenta entradera a su casa de Castelar

La víctima fue Gabriela Millán, titular de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó. Fue abordada por varios sujetos en su casa mientras cenaba con su marido. Le pegaron varios culatazos, por lo que debió ser atendida por el SAME y luego en una clínica. Le llevaron pertenencias de valor y escaparon.

Que de la inseguridad nadie escapa es una verdad indiscutida a esta altura. Que el conurbano bonaerense sufre el flagelo desde hace tiempo tampoco está en debate. Que funcionarios de la justicia son víctimas del delito como cualquier otra persona mucho menos.

La fiscal Gabriela Millán, titular de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, fue víctima de una entradera en su casa de Castelar norte mientras cenaba con su esposo. Ocurrió en la vivienda familiar de la calle Zapiola al 1500, a donde ingresaron por la fuerza al menos cuatro sujetos luego de pegarle un golpe seco a la puerta de acceso a la finca.

“Estaban todos armados”, detallaron a Primer Plano Online fuentes de la investigación. A la funcionaria de la justicia “le pegaron varios culatazos en la cabeza” y le provocaron heridas el cuero cabelludo, aunque ameritaron la asistencia primero de personal del SAME Morón y luego de una clínica privada, a la que fue llevada.

La ahogaron con un almohadón para que diga dónde tenía dinero

En medio de la violencia ejercida por los atacantes, al marido de la fiscal lo llevaron bajo amenaza a la planta alta de la casa a revisar sus pertenencias. “Le exigían dinero”, agregaron las fuentes consultadas por este medio. A modo intimidante, a la fiscal la ahogaron con un almohadón en la cara para que diga dónde tenía plata, que era lo que buscaban.

Después de revisar la vivienda, los delincuentes se terminaron llevando un televisor y dos celulares, de los cuales uno lo terminaron descartando a una cuadra y media de la casa porque tenía rastreador. Los delincuentes huyeron a bordo de un rodado que está intentando ser identificado por cámaras de seguridad.

Actuaron muy tranquilos, nada de gritos, nada de ponerse nerviosos ni mucho menos. Tuvieron total dominio de la situación y fueron muy violentos, a ella la lastimaron mucho. Dos de ellos tenían la cara tapada”, completaron los voceros.

El caso es investigado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, que fue al lugar personalmente y ordenó al personal de la DDI las primeras medidas de prueba.

Entradera a la fiscal Gabriela Millán

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img