15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Gravísimo: apuñalaron a tres policías que intentaron identificar a sujetos que desguazaban un auto en Merlo

Los sujetos eran sospechosos de haberle robado el vehículo a la viuda del matarife Leonardo Quinteros, asesinado en una entradera a finales de enero pasado. Los efectivos fueron llevados a los hospitales Eva Perón y Héroes de Malvinas para su atención: uno debe ser operado por lesiones en el abdomen. Hay una mujer detenida por el brutal ataque.

Tres efectivos policiales fueron apuñalados y resultaron con heridas de consideración al intentar identificar a tres sujetos que estaban desguazando un auto en un descampado de Pontevedra, en Merlo. Por el sangriento ataque hay una mujer detenida, la madre de uno de los sospechosos, que fue quien agredió con un cuchillo a los uniformados.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que las víctimas son el comisario Gustavo De Paulis, el oficial subinspector Federico Loccisano y el capitán Carlos Alberto Figueroa, que fue el más afectado: por ser hipertenso y diabético se encuentra en estos momentos en quirófano tras recibir una puñalada en el abdomen.

Los tres fueron traslados de urgencia a los hospitales Héroes de Malvinas y Eva Perón, de ese distrito. En principio, según confirmaron los voceros, más allá del caso de Figueroa los otros dos agredidos se encuentran fuera de peligro.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, todo se inició con la investigación por un robo que sufrió en su casa de la calle Gibraltar la viuda del empresario matarife Leonardo Quinteros, quien fue asesinado el 31 de enero pasado cuando salía de su vivienda para vacacionar unos días con su familia. La mujer denunció haber sufrido el robo de electrodomésticos varios.

Mientras la Policía realizaba tareas de investigación para esclarecer ese robo, se encontraron con que tres sujetos estaban desguazando un Fiat Cronos que tenía pedido de secuestro por haber sido robado ayer en Pontevedra. Al detectar ese ilícito, los policías dieron la voz de alto y comenzaron a seguir a los sospechosos, que corrieron para esconderse en una casa.

Fue en esas circunstancias, cuando ingresaron a través de una obra en construcción a la propiedad, que el joven que cortaba el vehículo fue aprehendido por el personal policial. Pero mientras intentaban sacarlo del lugar apareció la madre del acusado y atacó a los policías con un cuchillo. La mujer no actuó sola: fue ayudada por otros familiares y amigos del sospechoso.

Cuando los oficiales heridos dieron aviso del cuadro de situación llegaron rápidamente refuerzos a controlar la situación. Finalmente fue detenida Norma Chávez (60), quien quedó imputada por el delito de homicidio en grado de tentativa, a disposición de la Fiscalía Nº 7 de Morón.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img