Delincuentes violaron el sistema de seguridad e ingresaron a robar al banco ICBC de Morón. La sucursal está ubicada sobre la calle Nuestra Señora del Buen Viaje al 700, pleno centro del distrito, y en estos momentos personal policial y de la entidad trabajan en el lugar para intentar determinar qué sucedió y cuál es el faltante.
Fuentes de la investigación en curso confirmaron el hecho a Primer Plano Online. Todo ocurrió durante la madrugada de este martes, y ni bien se activó la alarma de la entidad, ubicada a tres cuadras de la comisaría 1ª de Morón, un móvil de la Policía llegó al lugar. La activación había puesto en fuga a los ladrones.

“Creemos que se trata de aficionados. Ingresaron con una soga desde el estacionamiento contiguo y forzaron una puerta que da al balcón”, narró uno de los investigadores que trabajó en el lugar. Según el resultado de una primera revisión los cuatro ladrones no se alcanzaron a robar nada, sólo cheques rechazados que fue lo único que quedó a mano fuera de la bóveda.
De todos modos, los malvivientes estuvieron un rato en el interior del banco buscando objetos de valor para llevarse. “Es absurdo pensar que los bancos dejan algo a mano, porque la orden que tienen es guardar todo en caja fuerte a donde es prácticamente imposible entrar”, completó otro de los voceros consultados por este medio.

La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad internas del banco y ahora la investigación está centrada en tratar de identificar a los intrusos. Mientras, Primer Plano Online pudo confirmar que la sucursal está cerrada a raíz de las labores periciales que se realizan allí.
El caso es investigado por el fiscal Pablo Masferrer, de la Fiscalía Nº 2 de Morón, personal de la comisaría 1ª y de la DDI de ese distrito. El trabajo está concentrado en el seguimiento de cámaras de seguridad para determinar hacia dónde fugaron los asaltantes.