Un incendio intencional en el estacionamiento subterráneo de los Tribunales de Morón puso en alarma a las autoridades judiciales y policiales, y ameritó la intervención de dos dotaciones de Bomberos para controlar las llamas.
Sucedió este mediodía en la sede ubicada en Almirante Brown y Colón, y como consecuencia del rápido procedimiento hay un detenido, que fue hallado a pocos metros del palacio con hollín en sus manos.
El encargado de mantenimiento del edificio debió ser trasladado por una ambulancia del SAME a la clínica Modelo de Morón de manera preventiva: según informaron fuentes oficiales a Primer Plano Online, el trabajador se dirigió al subsuelo para intentar apagar las llamas una vez que las detectó.
En estos momentos, la jueza Laura Moro y su colega Gabriel Quadri, integrantes de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, se encuentran en el palacio para supervisar los peritajes de rigor y constatar los daños, tanto en el sector de cocheras como en el interior del edificio. Ambos magistrados son quienes tienen a su cargo la custodia de tribunales durante este mes.
Quién es el detenido y cuáles son los pasos a seguir
Fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que el detenido fue identificado como M.G.G. (29), domiciliado en General Rodríguez. Lo detuvieron entre el jefe de calle y el comisario a cargo de la comisaría 1ª de Morón en una recorrida realizada por las adyacencias del predio.

Qué hacía ahí, cómo ingresó y si fue un acto individual o intentó cometer alguna intimidación es lo que ahora debe determinar la fiscal Silvana Bonini, a cargo de la causa, en principio, calificada como incendio y daños. Sí es verdad lo que presenció este medio: un fuerte llamado de atención de los jueces Moro y Quadri al responsable de la seguridad del edificio.
La vigilancia en el edificio de tribunales es un tema recurrente, del que Primer Plano Online informó en varias ocasiones. Ya hubo reiterados episodios de diversa índole, con funcionarios judiciales incluso como víctimas. En el incendio de este mediodía los daños fueron importantes: llegaron hasta el primer piso.

