18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Grave: dos estudiantes fueron armados a escuelas de Moreno con pocos días de diferencia

Ambos tienen 16 años y son alumnos de Secundaria. Los hechos fueron judicializados por las autoridades educativas. En uno de los casos, incluso, el adolescente amenazó a una auxiliar, le robó el celular y terminó escapando por los fondos del establecimiento.

Grave: dos adolescentes de 16 años fueron a escuelas secundarias de Moreno con armas entre sus pertenencias. En uno de los casos, incluso, el alumno amenazó a una auxiliar, le robó el celular y terminó escapando por los fondos del establecimiento educativo. En el otro hecho, las autoridades secuestraron el revólver, que estaba cargado y apto para ser disparado.

La secuencia que narra a continuación Primer Plano Online fue corroborada con fuentes vinculadas a las investigaciones en curso. Por supuesto que, por tratarse de menores de edad, no se publicarán identidades y detalles que puedan dar cuenta de quiénes son.

El primero de los casos sucedió el pasado lunes 22 de abril en la Escuela Secundaria Nº 77 ubicada en barrio La Perla, jurisdicción de la comisaría 1ª de Moreno. Allí, a raíz de un conflicto con sus compañeros de curso en el recreo, un preceptor le llamó la atención al joven protagonista de la dramática historia, quien extrajo de entre sus ropas “un arma de fuego tipo revólver”.

Siempre según la reconstrucción descripta, una vez finalizado el momento de esparcimiento el adolescente “tomó por la espalda a una auxiliar, le sujetó el cuello, le pegó un culatazo y, amenazándola con el arma, la llevó hasta una puerta de emergencia: le robó el celular y se dio a la fuga por los fondos del establecimiento”.

Tras la denuncia de rigor, la fiscal Alejandra Piqué, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 6 de ese Departamento Judicial solicitó a la Justicia de Garantías un allanamiento en la vivienda del acusado, ubicada a pocas cuadras del colegio. En el procedimiento la Policía secuestró un arma de fuego del tipo de utilería (réplica), plástica de color negra y otra tipo tumbera hecha de metal con apariencia a una pistola de grueso calibre.

En esas circunstancias las autoridades confirmaron el cuadro de situación social en el que está inmerso el imputado: vive con una hermana mayor, que lo tiene a cargo porque sus padres están en otra provincia. Fue justamente esa mujer la que tomó el teléfono robado con sus propias manos y lo llevó hasta la escuela para devolvérselo a su dueña y disculparse por lo sucedido.

OTRO CASO ESTA SEMANA

El otro caso sucedió el lunes de esta semana (6 de mayo) en la escuela Santa Catalina, ubicada en Galileo Galilei y Faraday también de la jurisdicción 1ª de Moreno. Allí fue una docente la que detectó que uno de sus alumnos tenía el arma y dio aviso de inmediato a la directora de la institución, quien también comunicó la novedad al 911 y pidió la presencia policial.

Efectivamente, los uniformados incautaron en poder del chico una pistola Bersa calibre .22 “con cargador colocado y martillo percutor montado”, es decir, estaba lista para ser disparada, porque en su interior tenía dos municiones.

El alumno fue retirado por su papá de la escuela y quedó imputado en una causa por tenencia ilegal de arma de fuego a disposición de la fiscal Piqué.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img