La presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín por las calles del centro de Castelar conmocionó a los vecinos de la ciudad. Tal como había sido anunciado, desfilaron por las calles céntricas de la localidad para celebrar la semana de mayo.
Había sido un sueño de la actual comisión directiva del Centro Comercial e Industrial de Castelar desde que asumió su gestión en noviembre de 2021. Querían contar con la presencia de los miembros del regimiento por las calles de la ciudad para transmitir el sentimiento patrio. Finalmente este sábado pudieron hacerlo realidad.
Es por eso que durante los días previos la institución se ocupó de decorar con los colores patrios los árboles y las calles por donde iban a desfilar los Granaderos, con la colaboración de la UGC4 del Municipio de Morón.
Así fue que el regimiento y la comunidad castelarense partió del punto de encuentro establecido en Arias y San Pedro (lado norte) al ritmo de las marchas ejecutadas por el cuerpo militar, y se dirigió hacia la plaza seca del lado sur de Castelar. Allí izaron la bandera nacional en el mástil de la pequeña plazoleta anexa al paso a nivel de la estación, donde se encuentra el busto de Emilio Castelar. Luego volvieron a la plaza para entonar el Himno Nacional Argentino y finalizar el acto. Allí recibieron un reconocimiento del Centro Comercial e Industrial y compartieron con los presentes las palabras de la presidenta de la entidad, Edith Morán, y de Andrea González, encargada de la organización del evento en el que estuvieron presente representantes de numerosas instituciones de la región, comerciantes y colegios.

El Regimiento de Granaderos a Caballo del General Don José de San Martín es un cuerpo de élite del Ejército Argentino que tiene como misión la custodia presidencial. Visten sus icónicos atuendos, que con el paso de los años han sufrido mínimas modificaciones. Este cuerpo militar fue el encargado de acompañar al General San Martín en sus campañas bélicas por Argentina, Chile y Perú.