Un comisario inspector de la Policía bonaerense fue asaltado por tres delincuentes que lo abordaron cuando salía de la casa de un familiar en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. La víctima fue golpeada y recibió un disparo en el muslo y los ladrones se llevaron su rodado, en el que tenía la documentación que lo acredita como miembro de la fuerza.
El hecho ocurrió sobre la calle Carrasco al 1.500, entre Arribeños y Juan del Campillo, de la citada ciudad, según confirmaron fuentes policiales y judiciales a Primer Plano Online. El hombre atacado, que estaba vestido de civil y no tenía su arma reglamentaria, se encuentra fuera de peligro.
El funcionario, que presta servicio en la Jefatura Departamental de Cañuelas, fue abordado por la banda en el momento en que salía del domicilio en cuestión con su vehículo marca Volkswagen, modelo Voyage, de color gris. En esas circunstancias los atacantes lo golpearon en la cabeza con un arma de puño.
“Ese impacto le provocó un corte que le provocó que la sangre le recorra el rostro y de inmediato, casi sin mediar palabra, le dispararon. La bala le rozó a la altura del muslo derecho, del lado interno. Entonces lo hicieron bajar del auto de manera violenta y emprendieron la huida en dirección a Ruta 4”, describió un investigador consultado por Primer Plano Online.
La víctima fue trasladada por un familiar hasta el Policlínico San Justo, en donde le realizaron las curaciones de rigor y ya lo dieron de alta. En el interior del vehículo se encontraba la documentación del mismo y su credencial de policía, con lo cual la agresión podría haber sido peor si los delincuentes detectaban que le estaban robando el auto a un uniformado. El coche no tiene rastreo satelital.
La Fiscalía Nº 13 de La Matanza dispuso la realización de las pericias de rigor para intentar dar con los asaltantes. La carátula del hecho es robo agravado por el uso de arma de fuego, abuso de armas y lesiones.