Gravísimo: un grupo comando atacó al conductor de una camioneta blindada y le robó una cifra millonaria en Hurlingham. En estos momentos la Policía instrumenta un fuerte operativo de seguridad para intentar dar con la temible organización.
El hecho ocurrió antes del mediodía de hoy sobre la autopista Camino del Buen Ayre y la bajada de Presidente Julio Argentino Roca, en William Morris. Allí la víctima, que conducía una Jeep Compass fue abordada por los malvivientes, que le efectuaron varios disparos para intentar abrir la puerta delantera derecha.
Sin embargo, al tener el sistema de protección y no poder violarlo con los balazos “arrancaron la puerta con una pala de punta”, detalló una fuente de la investigación en curso. En principio los delincuentes actuaron con tres vehículos, en los que se dieron a la fuga inmediatamente consumado el robo.
Si bien la cifra no es oficial sino un trascendido, el motín con el que se alzó la peligrosa banda asciende a los 30 millones de pesos y 50 mil dólares. El hombre asaltado es un prestamista de 61 años que en estos momentos se encuentra realizando las tramitaciones judiciales de rigor. De todos modos, eso recién se podrá confirmar con las pericias respectivas.
El caso es investigado por el fiscal Hugo Ravizzini, de la Fiscalía Nº 7 de Morón, que instruye actuaciones por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de guerra. El funcionario dispuso que la Policía realice un amplio relevamiento de cámaras en la zona para intentar reconstruir el recorrido de la fuga.