El Gobierno nacional delegó hoy en las autoridades del Hospital Posadas las “facultades necesarias” para la articulación con los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Territorial y Hábitat, a fin de optimizar la infraestructura de ese espacio sanitario y mejorar la atención a la población.
La medida se enmarca en la Ley Nº 13.064, y fue publicada en el Boletín Oficial mediante un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
En el texto se establece que la determinación responde a la necesidad de optimizar “la infraestructura e instalaciones a los fines de atender la demanda sanitaria en materia de salud mental” y, en pos de ese objetivo, “lograr una elevación del nivel de salud en su área de influencia, con especial énfasis en los sectores de población de menores recursos socioeconómicos, de acuerdo con las metas generales establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y Seguridad”.
https://www.primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/Hopital-Posadas.pdf
Allí se puntualiza que la medida se toma debido a que “se han detectado diversas necesidades respecto de su infraestructura e instalaciones a los fines de atender la demanda sanitaria en materia de salud mental, las que resultan pertinentes satisfacer mediante la construcción de un nuevo edificio, dentro del predio del nosocomio, para el servicio de salud mental”.
Por eso, para la ejecución del referido proyecto “resulta necesaria la articulación integral de procedimientos derivados de la aplicación de la Ley y sus modificatorias, desde dicho hospital nacional”.