En su discurso ante la Asamblea Legislativa que dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernández dedicó un párrafo especial a una joven vecina de Merlo que es trabajadora de la construcción y madre soltera de cuatro hijos.
Se trata de Gisela Segovia, quien participó de la ceremonia desde uno de los palcos con el tradicional casco y una remera con la inscripción Mujeres de la UOCRA, el gremio al que pertenece. Ella tiene 34 años y se desempeña en una obra en Puerto Madero, hasta donde viaja todos los días en colectivo, tren Sarmiento y subte desde su casa en el oeste del conurbano, donde está terminando su casa propia.
“Desde que se animó a postular al trabajo cuando una vecina le avisó que buscaban gente en una obra en Capital Federal, la vida le cambió. Se afilió a la UOCRA y hoy se apresta a iniciar una tecnicatura en Seguridad e Higiene. Está feliz: gana mejor, tiene obra social, vacaciones, aportes jubilatorios, aguinaldo, apoyo del sindicato y se ganó el respeto de sus compañeros”, destacó el Presidente en uno de los tramos más aplaudidos de su discurso.
Ella respondió con gratitud cuando la cámara la enfocó y haciendo la tradicional V peronista con los dedos de su mano derecha. Fernández enfatizó que su gobierno trabaja “todos los días con sectores que se desenvuelven en la economía popular” para “convertir el trabajo que allí se realiza en empleo formal”, al tiempo que valoró la capacidad de la gente por “autogenerarse soluciones”. “Nuestro pueblo quiere trabajar”, concluyó.