18.7 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Giro en la investigación por el hallazgo del bebé muerto en Castelar sur

El resultado de la autopsia practicada al cuerpo reveló algo que no se había sospechado hasta el momento. De lo que todavía no se sabe nada es de la progenitora que dio a luz: la principal hipótesis es que fue en un domicilio de la zona. Al cadáver lo encontró una vecina en el cruce peatonal de las vías en Stevenson y Pedro Ferré.

Giro en la investigación que se lleva adelante tras el hallazgo del cuerpo de un bebé en Castelar sur el pasado lunes por la noche. El resultado de la autopsia practicada a los restos humanos develó el misterio, aunque todavía no se sabe nada sobre la progenitora ni mucho menos de la persona que lo abandonó.

Fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online consignaron que se trataba de una nena y que “no llegó a respirar”. “Es decir, nació muerta y por causas naturales”, precisaron los voceros. Técnicamente, la criatura no llegó a ser persona y no está identificada registralmente, así que no hay delito imputable.

Lo que se está tratando de determinar, de todos modos, es quién fue la progenitora y las causas que la llevaron a tomar esa decisión de abandonar el cuerpo en esas condiciones, al costado de las vías en el cruce peatonal ubicado en Stevenson y Ferré, a pocos metros de la estación Merlo Gómez. El cuerpo estaba en una bolsa y fue visualizado por una vecina que de inmediato dio aviso al 911.

Está claro que detrás existe alguna situación de vulnerabilidad social o incluso un embarazo que se pretendía ocultar. Son todas hipótesis que están en estudio y para la cual se están recabando testimonios e imágenes de cámaras de seguridad”, detalló otra fuente consultada.

El expediente judicial, caratulado como averiguación de ilícito, está en trámite en la Fiscalía Nº 1 de Morón y a cargo del fiscal Javier Ghessi. Continúa el cotejo en centros asistenciales de la zona de mujeres parturientas a término, algo que por el momento no arrojó ninguna constatación. Es que lo más probable es que la persona en gestación no haya realizado consultas médicas.

Hallazgo bebé sin vida
El hallazgo causó conmoción entre vecinas y vecinos de la zona de Merlo Gómez, en Castelar sur

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img