22.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Giro en la causa por la muerte del vecino de Morón en la cancha de River

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos imputó a la empresa destinada a brindar seguridad en el estadio Monumental y a dos funcionarios, uno del club y otro de la Ciudad Autónoma, por “no haber adoptado las medidas exigidas” por las autoridades para la realización del espectáculo.

Giro en la causa que investiga la muerte Pablo Marcelo Serrano, el vecino de Morón que murió en la cancha del Club Atlético River Plate tras caer desde una altura de 15 metros: para la fiscalía a cargo de la causa, “no tomaron las medidas debidas a fin de evitar el desenlace muerte”.

Así lo informaron esta mañana fuentes judiciales consultadas por Primer Plano Online. En concreto, la fiscal Celsa Ramírez, responsable de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, dispuso la imputación de la Seguridad privada de la entidad Millonaria, Tech Security SRL; del gerente de Seguridad de la institución y del director ejecutivo del Comité de Seguridad en el Futbol del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la decisión la funcionaria argumentó que les caben responsabilidades penales en el deceso “por no haber adoptado las medidas exigidas por la reglamentación legal vigente respecto a la seguridad en ocasión de un espectáculo masivo”.

En su lectura, producto de la falta al deber de cuidado debido, “omitieron ejercer el debido control de los concurrentes al estadio a fin de individualizar aquellos que lo hacían en estado de ebriedad”, como también “la prevención especial y general respecto a la presencia de personas sentadas sobre el parapeto” ubicado en el muro superior de la Tribuna Sivori Alta del Monumental, desde donde cayó la víctima fatal.

Para la fiscal, Serrano ingresó a la cancha “con un dosaje de 2.6 gramos de alcohol por litro de sangre” y, al intentar ubicarse en el las gradas, cayó al vacío. La muerte se produjo a raíz de un fuerte “politraumatismo, traumatismo abierto de cráneo con pérdida de masa encefálica y hemorragia externa”.

La imputación a la empresa de seguridad y a ambos funcionarios se encuadra en la figura de homicidio culposo, previsto y reprimido por el artículo 84 del Código Penal.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img