21.3 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 2, 2024
spot_img

Giro en el caso de la beba de 21 días fallecida en Casanova: la autopsia descartó que haya existido abuso sexual

Giro en el caso de la beba de 21 días fallecida en el hospital Balestrini de La Matanza: el informe preliminar de la autopsia descartó que haya existido abuso sexual y, en principio, le dio crédito a la versión expresada por el padre y la madre de la criatura sobre que a la chiquita la encontraron ahogada en la cama, se supone, por la leche que había tomado antes de dormir.

“El informe preliminar de autopsia no se condice con las lesiones que decían los médicos que atendieron a la nena en el hospital. Por eso hoy (por ayer) se les recibió declaración a los profesionales que la asistieron, que se mantuvieron en sus dichos”, reveló una fuente judicial consultada por Primer Plano Online para la elaboración de este artículo.

De todos modos, desde la Fiscalía a cargo de la investigación se convocó a una junta médica pericial para determinar qué pasó en base a lo informado por el personal del establecimiento sanitario y luego las conclusiones del médico legista. Ambos informes se contradicen entre sí, por lo cual la justicia necesita otros elementos para avanzar con la causa.

LAS DECLARACIONES DE LA DIRECTORA DEL HOSPITAL BALESTRINI

En paralelo, la familia de la criatura fallecida exige la “inmediata liberación” del papá y de la mamá de la beba, que permanecen detenidos. El hombre, identificado como Omar Barrientos (24), se encuentra alojado en la seccional policial del barrio San Alberto, en Isidro Casanova, mientras que su esposa, Layla Melani Rivero (26), está detenida en la comisaría de la Mujer de Laferrere.

Camila, tía paterna de la nena que murió, señaló ante la consulta de Primer Plano Online que “como familia tenemos un doble drama: la muerte de mi sobrina y una acusación tremenda contra mi hermano y mi cuñada, que no tienen nada que ver con lo que pasó y bastante carga implica para ellos haber perdido a una hija recién nacida”.

“Son dos padres ejemplares, que dan todo por sus hijos. Estamos pidiendo su liberación inmediata y que limpien sus nombres, porque los escracharon por todos lados cuando no hicieron nada sino que vivieron una tragedia familiar”, agregó la mujer, que esta mañana irá a la Defensoría Oficial para saber el estado de la causa.

Tras la muerte de la beba la justicia ordenó la detención del padre y de la madre: ahora familiares reclaman su liberación inmediata

La pareja tiene dos hijos más, de ocho y siete años, y una nena de 5. Para la tía, la versión oficial brindada por su hermano y su cuñada es la pura verdad de lo ocurrido: la beba se ahogó con la leche y de tanta fuerza que hizo para intentar respirar sus pulmones colapsaron, por eso la sangre que encontraron en la cama matrimonial. Muy lejos, por cierto, de la versión del abuso sexual.

Ahora la justicia espera nuevas pericias para determinar cómo sigue la causa y cuál es el destino del padre y la madre de la criatura fallecida.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img