10.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Ginés González García puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Posadas y anunció la reincorporación de despedidos

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó hoy el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, y recorrió sus instalaciones junto a su interventor, Alberto Maceira, funcionarios de la cartera sanitaria nacional e intendentes de las localidades bonaerenses del área de influencia del centro asistencial.

“Estamos todos juntos trabajando para que el Hospital Posadas vuelva a ser un emblema”, dijo González García, durante la visita, en la que mantuvo contacto con los trabajadores del establecimiento y agregó que “ya tiene instrucciones el director para que empiece a trabajar mañana con los despedidos. Todos somos equipo y todos debemos ser partícipes”.

El ministro sostuvo que “la salud está muy mal y mucho depende de lo que podemos hacer los que tenemos más responsabilidades y también de lo que pueda hacer cada uno de nosotros: por eso les pido el máximo esfuerzo”, exhortó a los agentes del centro asistencial González García.

GINÉS MARCHÓ CON TRABAJADORES DEL POSADAS

Del recorrido participaron los intendentes Lucas Ghi de Morón, Juan Zabaleta de Hurlingham, Alberto Descalzo de Ituzaingó, y Gustavo Menéndez de Merlo, y los funcionarios del ministerio de salud Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete, Alejandro Medina, secretario de Calidad en Salud, y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos.

También estuvieron presentes Nora Cortiñas, referente de derechos humanos y miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, trabajadores del establecimiento e integrantes de la comisión de pacientes y vecinos del hospital.

“Vinimos a reparar no solo el daño de las personas que están acá adentro sino también de las que están afuera, que son muchas, por eso están los intendentes de toda la región”, dijo el funcionario, y añadió: “la salud siempre es importante. Además de generar trabajo y de volver a levantar a la Argentina en lo económico necesitamos conservar la salud de la gente, no solo como derecho humano sino como la única posibilidad que tiene mucha gente para volver a trabajar. Si pierde la salud pierde el futuro”.

Durante la visita, se realizó el descubrimiento de un mural de Eva Perón, una obra realizada y cedida al hospital por el escultor Alejandro Marmo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img