Por primera vez juntos en una entrevista televisiva, padre e hijo, exintendente y actual jefe comunal de Ituzaingó hablaron de todo. Alberto y Pablo Descalzo, dos generaciones unidas por el lazo sanguíneo y por la pasión política, participaron del programa periodístico Primer Plano por canal 7 de Flow y, en diálogo con Adrián Noriega y Norman Díaz, dejaron fuertes definiciones sobre el momento que atraviesa la Argentina.
Conceptos como “genocidio” y “paliza” se colaron en la charla, ambos para definir el momento de la economía y su impacto en la vida cotidiana de la gente que habita el distrito. “Yo creo que, si siguen con esta política económica, difícilmente puedan ganar la elección el año que viene”, se sinceró Pablo cuando fue consultado por el vaticinio del Presidente a propósito de la elección legislativa de 2025.
Alberto, por su parte, consideró que “los argentinos estamos viviendo una crisis que no vivimos casi nunca”, con medio país sumido en la pobreza y “un millón de pibes y pibas que se van a dormir sin cenar y los abuelos no tienen acceso a los medicamentos”. “Todo esto es un genocidio en silencio”, enfatizó el histórico dirigente peronista.
Y siguió: “el único que crece acá es el empresariado y el sistema financiero. Todo esto es un genocidio en silencio, para que todos nos demos cuenta de algo que no terminamos de denunciar. Hay una falta de humanismo que nosotros nunca hemos pasado. Lo único que le interesa al Presidente es pagar la deuda externa, a costilla de esta muerte y de este genocidio”.
Pablo Descalzo: “Le están dando una paliza a los argentinos”
El vaticinio de Javier Milei para la elección legislativa de 2025 es contundente: cree que La Libertad Avanza le va a dar “una paliza” a la oposición y que su fuerza política arrasará en las urnas. La mirada del intendente de Ituzaingó desde el territorio es distinta.
“Yo creo que le están dando una paliza a los argentinos y a las argentinas”, subrayó sobre el modelo de administración instrumentado desde la Nación. Además de los resultados, el jefe comunal cuestionó los “modos” del Presidente, incluso para con su espacio.
“Entiendo que es su metodología o su forma de manejarse, pero creo que es muy peligroso y que carga de un grado de irresponsabilidad muy importante. A mí no se me ocurría nunca referirme a ningún actor político de Ituzaingó, tratarlo de la manera que acostumbra tratar a la oposición y a veces incluso a quienes forman parte de sus propias filas”, manifestó.
Para Pablo Descalzo, “yo creo que si siguen con esta política económica, difícilmente puedan ganar la elección el año que viene”. Y reveló que en los barrios vecinas y vecinos le siguen reclamando “la cloaca, el agua corriente, la ampliación del Centro Regional Universitario del lado sur y muchos programas que habíamos presentado como parte de nuestro programa de Gobierno”.
“Una comunidad segura en los barrios tiene que ver también con fortalecer el sector educativo, la cultura, el deporte, y para eso necesitamos sostener económicamente las distintas políticas públicas, y eso lo tiene que garantizar el Estado”, concluyó el intendente.