Un efectivo de Gendarmería Nacional mató a uno de los delincuentes que intentó asaltarlo en medio de una emboscada en la localidad de Aldo Bonzi, en La Matanza. Como resultado del tiroteo, el gendarme resultó herido en la boca y su hermano y su cuñada terminaron baleados.
La sangrienta escena ocurrió en la intersección de las calles Pirán y Janner, de donde se aprestaba a subir a su vehículo el oficial de la mencionada fuerza de seguridad. Según precisaron los voceros de la investigación consultados por Primer Plano Online, en esas circunstancias fue abordado por al menos 4 sujetos que circulaban en un Ford Focus, a punta de pistola, le quisieron sustraer su coche, un VW Gol Trend gris.
Gendarme se defendió a tiros de un robo en Aldo Bonzi y mató a un ladrón: su hermano y su cuñada, baleadoshttps://t.co/DPGbFdSMjA pic.twitter.com/3zZrKqVP45
— Primer Plano (@primerplanotv) December 9, 2025
El gendarme aceleró la marcha al mando del rodado para intentar evitar el asalto y se tiroteó con los delincuentes, que dispararon contra su humanidad y la de sus familiares. Ahí se produjo el primer enfrentamiento , que luego siguió a la vuelta. En el intercambio de balas uno de los agresores corrió algunos metros y cayó sin vida, mientras que el gendarme, su cuñada y su hermano (también efectivo de esa fuerza) resultaron con heridas en distintas partes del cuerpo.
En el caso del agente de Gendarmería, destinado al Destacamento 2 de Ezeiza e identificado como Matías G. (30), recibió un roce de proyectil en la boca; su hermano, Sergio A. (24) fue baleado en una pierna; mientras que la pareja del hermano, Nazarena V. (24), fue la que se llevó la peor parte: un proyectil ingresó en su abdomen y fue trasladada al hospital Balestrini, donde quedó alojada en estado delicado.
Quién era el delincuente abatido
El delincuente abatido, en tanto, fue identificado como Kevin Agustín Escobar (22), domiciliado en el barrio 9 de Abril de Esteban Echeverría y con antecedentes por robo agravado y encubrimiento agravado, ambos de 2025. Nadie se explicó hasta el momento cómo seguía en libertad y robando.
El fiscal Claudio Fornaro, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, supervisó las tareas periciales durante la madrugada en el lugar. En principio la causa está caratulada como homicidio agravado criminis causae y por resultar las víctimas integrantes de fuerza de seguridad (2 hechos) en grado de tentativa, en concurso real con robo calificado por el uso de armas y por ser en lugar poblado y en banda.
Las tareas ahora están orientadas a la búsqueda del resto de los integrantes de la banda, que escaparon tras el brutal episodio.








