28.3 C
Buenos Aires
domingo, enero 12, 2025
spot_img

Gel-Fit: la práctica pulsera sanitizante fabricada en Morón que ya es furor en todo el país

Darío y Eliana conforman una pareja de vecinos moronenses que junto a toda su familia producen y comercializan Gel-Fit. Se trata de una pulsera que cuenta con un receptáculo que contiene el alcohol en gel, que al ser oprimida en su parte superior permite obtener la dosis ideal para frotar las manos y quedar perfectamente sanitizado. Retirando el tapón de la parte posterior, se rellena por el orificio del receptáculo con cualquier envase de alcohol en gel, produciendo la recarga que abastece entre 10 y 12 descargas.

Darío Barberis trabaja desde hace 26 años en una empresa desarrollando proyectos del área de matriceria e inyección. La planta que funcionaba en el Parque Industrial La Cantábrica se trasladó hace 6 años a la provincia de San Luis y junto a un compañero, Darío quedó trabajando desde Buenos Aires de forma remota. Ante el panorama económico desfavorable de los últimos años y al ver cada vez más cerca la posibilidad del cierre de la fábrica que le da empleo, decidió reinventarse y sumar a su familia al proyecto. “Con el tema del COVID se nos ocurrió crear un dispositivo que ayude a desarrollar la rutina que tenemos que incorporar de manera práctica en el marco de esta ’nueva normalidad’”, contó a Primer Plano Online su esposa Eliana, docente en el distrito de Morón.

Darío fue quien pensó, diseñó el producto y en familia inventaron el nombre y registraron la marca. Las piezas vienen desarmadas y deben ser ensambladas (la pulsera consta de seis partes en total). La línea de producción se reparte entre el hogar familiar en Haedo y su casa de Ituzaingó, donde vive actualmente con su pareja.

En cuanto a la inspiración que dio origen a Gel-Fit, Darío detalla que “nos basamos en unos modelos originarios de China, a los cuales les aplicamos modificaciones porque nos parecía muy engorroso el proceso de recarga de gel”. Para ser llenada, la pulsera cuenta con una ampolla que tiene un tapón de 1 cm de diámetro, rodeado por una pulsera que se asemeja a la de los relojes deportivos. “La ampolla tiene un centímetro cúbico (10 ml) que en cantidad se aproxima al tamaño de una jeringa grande que puede llegar a rendir hasta 12 aplicaciones” explicó.

La pulsera es de un material que no se degrada por el efecto del alcohol y por el momento solo es comercializada a través del Instagram Gel_Fit_Ok. Mientras tanto, los Barberis barajan opciones para sumarle diseño al producto, como por ejemplo estampar en la parte superior de la ampolla estampas de escudos de clubes de fútbol.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img