El basquetbolista argentino Nicolás Laprovíttola, oriundo de Castelar y cuya carrera inició en Deportivo Morón, sufrió una grave lesión en España que le demandará varios meses de recuperación.
“Las pruebas realizadas al jugador confirman que tiene una ruptura en el ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Una vez operado, se emitirá un nuevo comunicado con el tiempo de baja”, informó hace instantes el Barcelona, club al que pertenece.
“Muchos ánimos, Nico”, agregó la institución de Cataluña en su posteo, que rápidamente se llenó de mensajes de aliento al base moronense.
Laprovittola se lesionó el domingo durante la derrota del conjunto azulgrana frente a Baskonia (89-93), en una acción fortuita del último cuarto tras una mala caída. El jugador quedó tirado sobre la cancha con gestos de dolor y se fue al vestuario sin poder apoyar la pierna afectada, ayudado por el staff.
Aunque el primer diagnóstico facilitado por el club la misma noche del partido apuntaba a un esguince del ligamento de la rodilla, las pruebas posteriores confirmaron la gravedad de la lesión, que dejará al base varios meses fuera de las canchas.