22.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Fuerte reclamo de trabajadores de la salud en la clínica Constituyentes por la falta de pago de sus salarios

Trabajadores de diversas áreas de la clínica Constituyentes, en Morón, se manifestaron en las puertas del establecimiento sanitario para reclamar el pago de los salarios adeudados correspondientes a enero y del medio aguinaldo de diciembre.

Según informaron a Primer Plano Online, el agravante de la situación de incertidumbre que atraviesan responde a que hace 15 días asumió un nuevo directorio en el centro de salud, y el accionista mayoritario, de apellido Quiroga, se acercó a dialogar con ellos para pedirles “tiempo”, debido a que no conoce el estado contable de la empresa.

Carolina Barrientos, trabajadora de la clínica, explicó que los peticionantes son “enfermeros, médicos, camilleros, instrumentadores, administrativos, quienes estuvimos desde un primer momento en la primera línea de combate en pandemia”.

“Nos deben el sueldo de enero, después de que todo el año pasado nos pagaron en cómodas cuotas. Hace 15 días nos enteramos que la clínica no pertenece más a Mario Piccinin, sino que ahora el dueño es un tal Quiroga, que no sabemos quién es. Y no nos sabe decir cuándo nos va a pagar nuestro sueldo”, agregó la representante de las y los trabajadores del centro de salud privado.

Ayer, los cerca de 500 empleados del lugar realizaron un paro de actividades con protesta en las puertas de acceso, aunque no dejaron de atender a pacientes internados o quienes llegaban en busca de asistencia. Lo que pretendieron fue hacer ruido para que se conozca su estado actual.

“Hace tres años veníamos cobrando en cuotas semanales. El gobierno depositó en las cuentas de los trabajadores un programa que se llama Repro 2, que equivale a 12 mil pesos, pero el salario la empresa no lo paga y no nos dicen cuándo lo hará”, se quejó Barrientos.

Y cerró: “nos deben hasta el aguinaldo, horas extras. A la gente licenciada por la pandemia, que son 60 personas, les pagaron también en cuotas y en febrero les depositaron un peso ($1), correspondiente a enero». Una tomada de pelo total.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img