Después de las quejas vecinales por lo que pasó en Navidad, con la presencia de motos realizando maniobras, ruidos molestos, música y gran concentración de jóvenes, donde el consumo de alcohol tuvo también un papel central, las autoridades tomaron cartas en el asunto y llevaron adelante un fuerte procedimiento de control vehicular en la traza del Parque Lineal de Haedo.
Durante la noche de ayer viernes y la madrugada de hoy sábado, hubo en total siete motos secuestradas por distintas razones (falta de documentación de sus conductores, principalmente), otros cuatro autos incautados por idénticos motivos y cuatro personas aprehendidas, que quedaron a disposición de la justicia.
Los operativos no estuvieron exentos de acción: hubo un test de alcoholemia que arrojó 1,73 gramos de alcohol en sangre (cuando en Morón rige la tolerancia cero), mientras que un Fiat Tempra terminó chocando en la esquina de Fassola y Presidente Perón al intentar escapar del control.
El conductor, identificado como Enzo Mitchell Ponce (19) quedó aprehendido y a disposición del fiscal Nicolás Filippini, de la UFI Nº 8 de Morón, en principio acusado del delito de desobediencia. ¿Por qué se evadió de ese modo? Es lo que se intentará determinar.
Hubo también durante la jornada vehículos que circulaban con personas al mando sin licencia, al igual que motos, y distintas graduaciones alcohólicas en conductores, que si contaban con alguien responsable para seguir el trayecto podían hacerlo (con la correspondiente infracción y retención del registro) o el rodado quedaba en manos del personal de Tránsito para ser trasladado al playón municipal.
Los procedimientos fueron organizados en conjunto por el jefe de la Estación de Policía de Morón, comisario mayor Miguel Delgadillo; la oficial principal Patricia García, perteneciente a la comisaría 2ª de Haedo; y el director de Tránsito del Municipio, Ariel Stella.