El blanco que elegían eran ancianos. Estaban a punto de atacar a una mujer de 88 años que estaba sola en su casa del Parque San Martín, en Merlo, cuando un vecino notó movimientos extraños y dio aviso al 911. La Policía llegó al lugar y logró arrestar a dos sujetos, de 40 y 41 años, que se sospecha venían de cometer un atraco de características similares y que también estarían vinculados a otros hechos ocurridos en la región.
La secuencia se dio en el patio de una casa situada en Gómez Fretes al 3.300. En ese lugar los malvivientes forzaban una de las puertas de ingreso a la propiedad cuando fueron sorprendidos por los uniformados.
Tenían ambos colocados chalecos antibalas, un Handy que captaba frecuencias policiales, dos bolsos con herramientas que eran las que utilizaban para forzar cerraduras, gas pimienta que se sospecha usaban para atacar a las víctimas, un revólver Ruby 38 largo (que había sido robado el 14 de setiembre de 2009), y precintos plásticos, que eran usados para inmovilizar a las personas a las que asaltaban.
Justamente los precintos dieron a los investigadores indicios concretos de que se trataría de los mismos sujetos que, momentos antes del intento de robo a la anciana, habían atacado a una pareja también de gente mayor en la zona. Fue en Frías al 1.600, a donde ingresaron por una de las ventanas y, luego de robar pertenencias, dejaron atados a las víctimas.
En la causa interviene la fiscal Adriana Suárez Corripio, que estaba en turno en la UFIyJ N° 8 del Departamento Judicial Morón.